Precios e incertidumbre retrasan proyectos eléctricos en México: PwC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios e incertidumbre retrasan proyectos eléctricos en México: PwC

COMPARTIR

···

Precios e incertidumbre retrasan proyectos eléctricos en México: PwC

La firma realizó la 'Encuesta de Suministro Eléctrico en México', donde halló cuáles son las inquietudes de los empresarios en ese sector.

Redacción
12/02/2018

Una de cada tres empresas en México retrasa sus planes de inversión en generación eléctrica para autoconsumo o contratar a un tercero diferente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incertidumbre en las políticas gubernamentales y por las variaciones en el precio de los energéticos, reveló la ‘Encuesta de Suministro Eléctrico en México’ realizada por la consultora PwC.

La firma reveló que 33 por ciento considera estos factores como los más importantes que desmotivan a las empresas a invertir en nuevos proyectos eléctricos, mientras que 26 por ciento asegura que es la complejidad de contratos y los bajos retornos de inversión que podrían percibir.

La consultora explicó que, a medida que los usuarios comprendan mejor el nuevo esquema de suministro, se deberán reducir parte de las dudas.

También encontraron que de las empresas encuestadas, 34 por ciento considera que el principal factor que las incentiva a buscar nuevas formas de suministro eléctrico es la reducción de costos.

La encuesta se realizó a ejecutivos de más de 100 empresas industriales y comerciales de México para obtener sus opiniones sobre iniciativas y expectativas en el mercado.

Cerca del 40 por ciento expresó interés en realizar una inversión o contratación en los próximos 12 meses en lo relativo al suministro eléctrico.