Empresas

Precios del plástico han tocado fondo: Alpek

La caída en los precios del poliéster provocaron una pérdida de 22 millones de dólares en su valor de inventarios de Alpek, la empresa señala que es la primera vez que pierde tanto valor los inventarios en un trimestre.
Axel Sánchez
16 abril 2014 14:44 Última actualización 16 abril 2014 14:50
Alpek logotipo (Cortesía)

(Cortesía)

Tras la pérdida de 22 millones de dólares en su valor de inventarios por la reducción en el precio del poliéster, Alpek considera que esta caída drástica del insumo básico para fabricación de botellas PET, ropa, tapiz, calzado, películas, entre otros, ha llegado a tocar fondo.

En reunión con analistas, Eduardo Escalante, director de finanzas de la compañía, comentó que es la primera vez que pierde tanto valor los inventarios en un trimestre, pues anteriormente sólo pasaba una baja de 1 a 2 millones de dólares.

“Sabemos que hay una ligera recuperación en los precios de paraxileno a principios de abril, por lo que esperamos que ya mejore el panorama de la empresa”, expresó.

Por su parte, José de Jesús Valdez, director general de Alpek, comentó que la empresa aplicó una inversión de 44 millones de dólares para la terminación de su planta de cogeneración, además para avanzar en la construcción de una fabrica en Estados Unidos de propileno.

“Se observan mejoras en los precios de plástico en Asia, por lo que si esta tendencia continúa el resto de los meses, veremos mejores resultados para la compañía”, apuntó.