Empresas

Precios de telefonía móvil caen 4% en julio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó este jueves que el sector telecom fue el único que en el séptimo mes del año ha mantenido una línea de reducción en las tarifas respecto a los 11 sectores considerados por el Inegi. 
Redacción
11 agosto 2016 10:6 Última actualización 11 agosto 2016 10:8
telefonía móvil

(Cuartoscuro)

Tan solo en el mes de julio de este año, los precios de telefonía móvil cayeron 3.9 por ciento, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, indicador que reveló, que de julio de 2015 a julio de 2016, los servicios de telecomunicaciones registraron en su conjunto una baja de precios de 13.03 por ciento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que el sector telecom fue el único que ha mantenido una línea de reducción en las tarifas respecto a los 11 sectores considerados por el Inegi, los cuales sí incrementaron sus precios.

Los servicios de telecomunicaciones considerados por el organismo contemplan la telefonía móvil, fija e internet, integrados bajo el concepto de comunicaciones.

En ese sentido, el IFT señala  en un comunicado este jueves que el comportamiento a la baja es consistente con el observado por otros servicios tras la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada en 2013.

En 2015, los precios de estos servicios se redujeron 14.5 por ciento a nivel nacional, siendo la larga distancia internacional y la telefonía móvil los que registraron las bajas más pronunciadas, año en el que se eliminó el cobro de larga distancia nacional, lo que, a decir del organismo, coadyuvó al cumplimiento de la meta anual de inflación en el país entonces al situarse en 2.13 por ciento.

: