Empresas

Precios de servicios Telmex bajaron más de 80% desde privatización

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 12 julio 2013 15:28

[Bloomberg] 


Notimex
 
 
Los precios de los servicios de telecomunicaciones de la canasta básica de Telmex se redujeron más de 80% en términos reales desde su privatización, en tanto que los de banda ancha disminuyeron más de 93% desde 2000.
 
La empresa de telefonía fija señaló en un comunicado que durante 2013 continúa con su política de reducción de precios en sus servicios, debido a que traslada a sus clientes altos índices de eficiencia, grandes inversiones y la productividad que ha logrado de manera consistente durante más de dos décadas.
 
Refirió que en los últimos siete años los servicios de banda ancha en México aumentaron en un promedio de 41.8%, lo que ubica al país entre los que registran mayores tasas de crecimiento.
 
"Telmex es el principal impulsor de la banda ancha del país apoyado en una baja creciente de precios, mayor velocidad y promoviendo el equipamiento a través de financiamiento".
 
El pasado jueves, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dio a conocer que emitirá una opinión favorable no vinculante a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la propuesta tarifaria para el servicio local y larga distancia nacional e internacional presentada por Telmex y su filial Teléfonos del Noroeste.
 
Lo anterior debido a que se ubica dentro de los parámetros establecidos en el sistema de precios tope aplicables a la canasta de servicios básicos controlados y cumple con lo establecido en sus respectivos títulos de concesión en materia de tarifas al usuario.