Empresas

Precios de renta en la CDMX suben 6.6% en 2017

Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las más caras para rentar un inmueble, mientras que las más accesibles son Gustavo A. Madero y Tláhuac, de acuerdo con el portal Inmuebles24.

Los precios por arrendar un inmueble en la Ciudad de México se incrementaron en promedio 6.6 por ciento en los últimos doce meses del año, lo que va en sintonía con la inflación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), de acuerdo con un estudio realizado por el portal Inmuebles24.

"Después de los acontecimientos del 19 de septiembre, las desarrolladoras inmobiliarias encabezaron una de las principales alzas bursátiles y se comenzó una etapa de reconstrucción para el país. De modo tal que, frente al cierre del año, la industria experimenta una de sus mejores etapas debido a la sobreoferta de oficinas existente, al desarrollo de nuevas viviendas y al aumento en las rentas en algunas zonas de la capital", puntualizó Guillermo Simonini, director del portal.

De acuerdo al informe, el alquiler promedio de un departamento de 65m2, con dos recámaras, en la CDMX va desde los 8 mil pesos hasta los 12 mil pesos al mes y son las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo las más caras para rentar un inmueble, con precios medios por encima de los 15 mil a los 45 mil pesos sin considerar gastos administrativos.

Por el contrario, los departamentos más accesibles para rentar se encuentran en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, sus costos oscilan desde los 2 mil 500 a los 7 mil pesos por mes.

En el caso de venta, el precio de los departamentos registra un incremento del 2.5 por ciento en lo que va del año, lo que es un número menor a la inflación, pero por arriba del retroceso del dólar del 6 por ciento.

De acuerdo a esta investigación, las demarcaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa siguen siendo unas de las más caras para adquirir una vivienda con precios por encima de los 2 mil 300 dólares por metro cuadrado (m2). De igual forma, Polanco (Chapultepec) continúa como la colonia más cara de la ciudad para adquirir un bien inmueble al alcanzar precios por encima de los 5 mil 200 dólares por m2.

Por el contrario, encontramos delegaciones más accesibles en cuanto a sus costos en el metraje como Iztacalco y Tláhuac, ubicadas en el sureste de la CDMX, con precios promedio de 2 mil pesos el m2.

Al cierre del 2017 el comportamiento del sector inmobiliario sigue registrando un incremento en la venta de inmuebles, ha sido evaluado positivamente por los expertos y se espera que además se logre un aumento del 6 por ciento al 8 por ciento de la contribución del segmento para el PIB del país.

También lee: