Empresas

Estacionamientos mexicanos no tan caros
como los extranjeros 

Los precios en los estacionamientos de diferentes cadenas de hoteles y aeropuertos en el extranjero pueden ser hasta siete veces más caros que en México, según un comparativo de tarifas de El Financiero.
Claudia Alcántara
02 diciembre 2014 19:56 Última actualización 03 diciembre 2014 4:55
Hoteles City Express

[El portafolio del fideicomiso de inversión está compuesto por 43 hoteles y 5,977 habitaciones.  Cuartoscuro]

Aunque las tarifas de estacionamiento en algunos lugares de la Ciudad de México son altas, si se comparan con precios a nivel internacional no resultan tan elevadas.

El Financiero realizó una comparación de tarifas en diferentes cadenas de hoteles internacionales, ubicadas tanto en el Distrito Federal como en otras ciudades del mundo, y encontró que los estacionamientos pueden ser hasta siete veces más caros en otros países.

El hotel Sheraton María Isabel en Paseo de la Reforma cobra la primera hora de estacionamiento en 60 pesos; mientras que el mismo inmueble situado en Chicago, Estados Unidos, establece una tarifa de 335 pesos (24 dólares); mientras que en Sidney, Australia, llega hasta los 419 pesos (30 dólares).

Lo mismo sucede con las tarifas por día para los huéspedes.

En el JW Marriot de Polanco el costo diario por aparcar un vehículo es de 209 pesos (15 dólares) y en el JW Marriot de Santa Fe es de 139 pesos (10 dólares), según las páginas de internet de cada uno. En contraste, en el JW Essex House en Nueva York, EU, los precios por día se elevan a 909 pesos (65 dólares).

Lo mismo sucede en hoteles bussines class. El hotel Courtyard del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cobra el estacionamiento por día en 209 pesos (15 dólares) y el de la misma marca en Manhattan, Nueva York, se eleva a 727 pesos diarios (52 dólares).

El hotel Four Seasons de la Ciudad de México cobra diariamente 95 pesos a los huéspedes; mientras que el Four Seasons de Beverly Wishire, en California, llega a los 615 pesos por día (44 dólares).

“precios