Empresas

Precios de vivienda suben 7.5% en el DF durante el primer semestre

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, en el primer semestre del año el DF fue la entidad donde más subieron los precios de vivienda nueva y usada en todo el país, seguida de Durango, Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes.
Redacción
11 agosto 2014 12:20 Última actualización 11 agosto 2014 22:34
DF

(Bloomberg)

Los precios de la vivienda, tanto nueva como usada, subieron en promedio 7.5 por ciento en el Distrito Federal (DF) durante el primer semestre del 2014, respecto a igual periodo del año pasado.

El Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda revela que el DF es donde más crecieron los precios de las casas y departamentos en todo México en la primera mitad del año.

En el segundo trimestre de 2014, los precios de casas y departamentos crecieron 6.84 por ciento en la capital, lo que también representó el mayor incremento entre los estados del país, pero una caída respecto al primer trimestre, cuando aumentaron 8.18 por ciento, según los datos de la SHF.

En segundo lugar se ubicó Durango, con un aumento de 6.32 por ciento en los precios de casas en el semestre; seguido por Tlaxcala, con 6.24 por ciento; Querétaro, 5.95; y Aguascalientes, con un incremento de 5.38 por ciento.

El índice de precios a nivel nacional aumentó 3.35 por ciento, con un alza de 5.67 por ciento en casas usadas y de 1.99 por ciento en nuevas.

“La apreciación registrada por el Índice SHF durante este semestre fue resultado de diversos factores, tales como el aumento de transacciones de viviendas usadas para todos los tipos, en particular para las casas en condominio y departamentos”, señaló la Sociedad Hipotecaria Federal en un comunicado.

En contraste, las entidades en las que menos aumentaron los precios en la primera mitad del año fueron Nayarit, donde los precios apenas se incrementaron 0.10 por ciento; Quintana Roo, con un crecimiento de 1.63 por ciento y Baja California Sur, donde aumentaron 1.78 por ciento.