Empresas

Precios de casas
crecen 5%; DF lidera alza

Impulsados por el incremento en las casas usadas, los precios de la vivienda en el primer trimestre registraron su mayor alza desde el segundo trimestre de 2012; en el Distrito Federal crecieron 8.18%.
Redacción
12 mayo 2014 13:37 Última actualización 12 mayo 2014 14:6
Etiquetas
‘¡Échale! a tu casa’ impulsa la autoconstrucción

‘¡Échale! a tu casa’ impulsa la autoconstrucción

Los precios de la vivienda en el primer trimestre de 2014 aumentaron 5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2013, su mayor alza desde el segundo trimestre de 2012, impulsados por el incremento en las casas usadas, de acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal.

En un comunicado sobre los resultados del Índice SHF de Precios de la Vivienda en México, el Distrito Federal fue la entidad donde se registraron los mayores incrementos, con un alza de 8.18 por ciento, respecto al primer trimestre de 2013.

El organismo informó que los precios de la vivienda usada crecieron 7.13 por ciento en el primer trimestre del año.

“El incremento que presentó el Índice SHF durante este trimestre fue resultado de diversos factores tales como el aumento de transacciones de viviendas usadas para todos los tipos (casas solas, en condominio y departamentos) de valor medio y residencial. De hecho, la vivienda usada registró su mayor participación desde que se tienen registros”, señala el documento.

El índice para casas solas creció 4.86 por ciento, mientras que el respectivo a casas en condominio y departamentos creció 5.19 por ciento.

En Tlaxcala, el precio de las casas creció 7.17 por ciento; en Durango, 7.07 por ciento y en Querétaro, 6.72 por ciento.