Empresas

Precio de acciones de Facebook supera previsión de analistas

Las acciones de Facebook dieron un salto del 32 por ciento en lo que va del año, alza dejó a los 49 analistas que cubren la red social en un aprieto, pues 21 del total ahora tienen precios objetivo que están por debajo del valor al que se cotiza la firma.
Bloomberg
11 marzo 2014 13:14 Última actualización 11 marzo 2014 13:14
Etiquetas
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

ESTADOS UNIDOS.- Los analistas de Wall Street tienen prisa por ponerse al día con el alza de las acciones de Facebook, pues los papeles de la red social más grande del mundo dieron un salto del 32 por ciento en lo que va del año, frente a un aumento de 1.6 por ciento en el Índice Standard Poor's 500.

El alza dejó a los 49 analistas que cubren Facebook en un aprieto: mientras que 38 de ellos recomiendan la empresa con el equivalente de una calificación de comprar, 21 del total ahora tienen precios objetivo que están por debajo del valor al que se cotiza Facebook, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg.

Esto se traduce en un promedio de precios objetivo de doce meses de 72.46 dólares para Facebook, menos de un 1 por ciento por arriba del precio de cierre de la compañía de 72.03 dólares en el día de ayer.



Como la acción avanzó más rápido de lo previsto, los precios objetivo -muchos de los cuales fueron calculados en 2014 pero varios datan del año pasado- indicarían que los analistas en promedio ven poca tendencia al alza en la acción. Esto podría obligar a algunos de los optimistas a ajustar sus proyecciones, en tanto dos analistas ayer elevaron su pronóstico de precio.

“La acción de Facebook trepó por encima de las expectativas”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG en Nueva York, quien en octubre recomendó comprar las acciones con un objetivo de 68 dólares en los siguientes doce meses. En aquel momento, Facebook se cotizaba a 49 dólares. “Estamos muy satisfechos con nuestra recomendación de comprar pero todo se produjo súper rápido”, señaló.

Tucker Bounds, portavoz de Facebook de Menlo Park, California, no accedió a formular comentarios.

GIRO DE FACEBOOK


El alza de los papeles de Facebook pone de relieve cómo mejoraron las perspectivas de la compañía luego de su incierto debut en el mercado de valores en mayo de 2012. El máximo responsable ejecutivo, Mark Zuckerberg, sobrellevó una caída del 50 por ciento en el precio de las acciones de la empresa en los meses que siguieron a su oferta pública inicial a 38 dólares, cuando los inversioniostas se preguntaron si Facebook elaboraría una estrategia móvil dado que los usuarios accedían cada vez más a la red social a través de sus smartphones y tablets.

Desde entonces, Facebook se abocó a la publicidad móvil. En enero, informó resultados trimestrales que superaban los cálculos, ya que más de la mitad de los ingresos por publicidad provenían de los dispositivos móviles.

El mes pasado, Facebook apuntaló su negocio móvil acordando la compra de WhatsApp Inc. por 19 mil millones de dólares en efectivo y acciones, apostando a la gran base internacional de usuarios de la startup de mensajes móviles para acelerar el crecimiento.

Si bien nunca se ha visto que una compañía se cotice por encima del precio objetivo promedio de los analistas -74 empresas del S&P 500 lo hacían el 10 de marzo, según los datos que reunió Bloomberg-, Facebook se destaca porque los analistas están casi unánimemente de acuerdo en que sus clientes deberían comprar la acción.