Empresas

Prebases para red compartida están listas; licitación, en octubre: Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, adelantó que los criterios generales para la red compartida se publicarán el próximo 17 de julio, y en octubre se lanzará la licitación.
Ana Martínez
15 julio 2015 15:26 Última actualización 15 julio 2015 15:56
 [Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo. 

[Bloomberg] El aparato de 66 antenas es capaz de realizar hasta 17,000 billones de operaciones por segundo.

CANCÚN.- El próximo 17 de julio se publicarán los criterios generales para la red compartida, los cuales serán las bases para lanzar una licitación en octubre.

El concurso por los 90 Megahertz de espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz, donde estará montada la red móvil mayorista, estará a cargo de la SCT.

"Esta red buscará acelerar la disponibilidad y el acceso de internet de banda ancha a todo el país, incluso a comunidades alejadas que hoy no cuentan con servicios", dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la inauguración del III Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones.

La red mayorista comercializará capacidad, infraestructura y servicios de telecomunicaciones a concesionarios y comercializadores y no a usuarios finales. Por tanto, no se constituirá como un nuevo jugador en el mercado.

"El próximo viernes 17 de julio se publicará en el portal de transparencia de la SCT los criterios generales para la red compartida. Este documento contendrá las directrices fundamentales del proyecto con el fin de recibir opiniones por parte de todos los interesados, que coadyuvarán a construir las bases de licitación", dijo el titular de la secretaría.