Empresas

Prana Capital coloca CKD por hasta 3,000 mdp para infraestructura y energía

De acuerdo con la BMV, la emisión de los CKDes servirá para invertir en un portafolio diversificado de proyectos en los sectores industrial, de energía tales como hidrocarburos, gas y generación de electricidad. 
Ana Valle
29 abril 2015 12:11 Última actualización 29 abril 2015 12:11
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

El fondo de capital Prana Capital listó un Certificado de Capital por hasta 3 mil millones de pesos con el que invertirá en proyectos de infraestructura y energía.

La colocación se realizó bajo un esquema mixto de prefondeo y llamadas de capital, compuesto por una serie A y clave de cotización “PRANACK 15” con un monto emitido de 113 millones de pesos y una serie B con clave “PRANACK 15-2” por un monto máximo de emisión de 2 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la primera emisión fue por 690 millones de pesos, de los cuales 113 millones fueron de serie A y los restantes 577 correspondieron a la serie B y cuya emisión se realizó bajo una “llamada de capital”.

“El propósito de la emisión de los CKDes es invertir en un portafolio diversificado de proyectos en los sectores industrial, de energía tales como hidrocarburos, gas, generación de electricidad y cualquier otra actividad derivado de éste”, dijo la BMV en un comunicado.

El instrumento también podría invertir en inmuebles en renta, infraestructura y sectores de usos mixtos, incluyendo tierra para su desarrollo.

Con el capital recaudado, Prana Capital espera participar en adquisiciones, licitación de proyectos, inversiones de capital semilla e incluso esquemas de financiamiento, agregó el comunicado.