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PPG reforzará negocio industrial de Comex

El presidente y director general de PPG, Charles Bunch, dijo a analistas que el negocio de pinturas arquitectónicas de Comex es exitoso, por lo que no se consideran cambios, aunque sí buscarán reforzar campos como el de la industria automotriz.
Axel Sánchez
30 junio 2014 13:10 Última actualización 30 junio 2014 13:10
Armadora

(Cuartoscuro)

Con la reciente adquisición de Comex, PPG busca reforzar la presencia de su negocio de pinturas industriales en México, en el cual hay mucho potencial por crecer, dijo Charles Bunch, presidente y director general de PPG Industries.

En conferencia con analistas explicó que no harán ningún cambio al negocio de pinturas arquitectónicas, debido a que es un modelo exitoso en el país, pero si reforzarán la estrategia en otros como en la industria automotriz.

“Discutimos la adquisición uno a uno, y con los inversionistas. Estamos confiados de esta transacción porque tenemos un negocio muy pequeño en arquitectura pero grande en industria, revisamos todos los papeles y creemos que no hacemos ningún impacto negativo en el mercado”, apuntó a pregunta expresa si consideran que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) puede frenar la operación.

Destacó que México es el mercado número 15 en pintura industrial a escala global, mientras que es el número 11 en pintura arquitectónica, por lo que ven posibles adquisiciones para reforzar su presencia en América Latina.

Comentó que contaban con un plan de inversiones de 3 millones de dólares para el corto plazo, por lo que pueden financiar parte de esta adquisición por medio de emisión de deuda en los mercados bursátiles.

Tras fracasar en la venta de sus activos a Sherwin-Williams, Consorcio Comex anunció que firmó un acuerdo con la empresa estadounidense PPG Industries, líder en recubrimientos y productos especializados, para quedarse con la compañía mexicana en una transacción valuada en 2 mil 300 millones de dólares, una cantidad similar a la que acordó con Sherwin.

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