Empresas

PPG prevé cierre de compra de Comex
en cuatro meses

Michael H. Mc Garry, vicepresidente ejecutivo de la firma estadounidense, subrayó que Comex tiene gran importancia en el mercado, pues posee un potencial en ventas por 3 mil mdd. 
Ivette Tejeda
30 junio 2014 11:17 Última actualización 30 junio 2014 11:37
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Tras el acuerdo de compra-venta entre la firma en recubrimientos PPG y la mexicana Comex, Michael H. Mc Garry, vicepresidente ejecutivo de la estadounidense, expresó en conferencia telefónica que espera que la transacción obtenga el visto bueno de las autoridades en un periodo de cuatro a seis meses.

Comex es única en el mercado, es líder del sector en una industria con poca competencia y con potencial en ventas por 3 mil millones de dólares”, expresó el directivo.

PPG informó esta mañana la adquisición de Comex por 2 mil 300 millones de dólares, tras el intento fallido de Sherwin Williams, quien no consiguió la aprobación de las autoridades regulatorias mexicanas.

De acuerdo con información de la compañía estadounidense, 5 por ciento de sus ingresos provienen de Latinoamérica y, de cerrarse la transacción, se elevarían hasta 11 por ciento.

“Estamos muy satisfechos con esta transacción, estaremos dando más información conforme avance el proceso”, acotó el directivo.

Comex tiene 53.8 por ciento del mercado de recubrimientos decorativos, según datos de la firma de investigación de mercados Euromonitor International.

Las acciones de PPG Industries suben 2.58 por ciento en la Bolsa de Nueva York poco antes del mediodía.