Empresas

PPG Industries aprovechará auge automotriz de México

PPG Industries lidera actualmente el mercado de pintado automotriz en México con 80%  de participación, y con la compra de Comex, planea fortalecer su presencia, pero aseguró que no habrá riesgo de que se genere un monopolio en el segmento. 
Axel Sánchez
01 julio 2014 19:57 Última actualización 02 julio 2014 5:0
pintando carro

La firma estadounidense asegura que 8 de cada 10 autos pintados en México emplean al menos un producto suyo. (Bloomberg)

La adquisición de los activos de Comex en México, por parte de la estadounidense PPG Industries, tiene entre sus objetivos fortalecer la presencia de la firma en el sector automotriz nacional, el cual recibirá en los próximos años cuantiosas inversiones de armadoras extranjeras.

Actualmente, PPG Industries lidera el mercado de pintado automotriz en México con 80 por ciento de participación, de acuerdo con datos de la empresa.

David Arciniega, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), anticipó que no habrá riesgo de que se genere un monopolio en el segmento de pintura automotriz, debido a que la participación de Comex en éste es menor al 2 por ciento.

“Creo que es una operación que fortalecerá a la industria, debido a que esta empresa, que es líder mundial en pinturas industriales, participará en otras áreas del negocio”, explicó.

Sin embargo, sí habrá mayores sinergias que permitirán a PPG fortalecer su presencia en este sector. La firma estadounidense asegura que 8 de cada 10 autos pintados en México emplean al menos un producto suyo, principalmente los manufacturados por Ford en el país.

“Reconocemos el potencial de México, pues se encuentra en el segundo lugar de consumo de pinturas de cualquier tipo (decorativa e industrial) a nivel América Latina, con un valor de mercado de aproximadamente 28 mil 500 millones de pesos”, dijo Adriana Macouzet, presidenta y directora general de PPG Industries para el Norte de Latinoamérica.

La empresa encuentra también en el repintado automotriz una pieza clave para el desarrollo y crecimiento de PPG, por tal motivo se han enfocado en mejorar su relación con los clientes y prospectos al brindarles las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos.
“Nosotros no competimos contra nadie en el rubro de calidad, tan sencillo como que tenemos el mejor producto base agua”, dijo Héctor Blanco, director de PPG Refinish.

Participación en total de ingresos