Empresas

PPG dará 'color'
a Comex; abrirá hasta
170 tiendas en México

Iván Ahedo, vicepresidente de Mercadotecnia de Comex, señaló que la empresa dispondrá de maquinaria y equipo para producir mejores productos además de impulsar la apertura de nuevas tiendas en México, con un programa de 170 unidades este año, tras la fusión con la estadounidense PPG.
Axel Sánchez
11 marzo 2015 21:8 Última actualización 12 marzo 2015 4:55
[Sherwin Williams aún busca la aprobación de la CFC para comprar las operaciones de Comex en México. / Tomado de YouTube] 

[Sherwin Williams aún busca la aprobación de la CFC para comprar las operaciones de Comex en México. / Tomado de YouTube]

Tras fusionarse con PPG, Comex dispondrá de maquinaria y equipo para producir mejores productos además de impulsar la apertura de nuevas tiendas en México, con un programa de 170 unidades este año, dijo Iván Ahedo, vicepresidente de Mercadotecnia de Comex.

En entrevista explicó que durante 2014 mantuvieron un crecimiento superior al de la industria, el cual fue de 17.9 por ciento según el INEGI y para este año esperan mantener el mismo ritmo al aprovechar el conocimiento internacional que tiene PPG.

“Vamos a mantener lo bueno que la gente encuentra en Comex, pero le sumaremos tecnologías que probablemente por si sola la empresa (Comex) no hubiera tenido, el mayor beneficiario será el cliente”, explicó el directivo.

A pesar de las buenas perspectivas, Ahedo dijo que se mantendrán alertas a las señales macroeconómicas en México, pues a pesar de mantener una visión positiva sobre el mercado para 2015, serán moderados.

La empresa mexicana contribuyó al holding estadounidense con 175 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, lo cual significó un 6 por ciento de sus ingresos consolidados de los últimos tres meses del año pasado.

En noviembre pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a la empresa global de pinturas PPG Industries adquirir a Comex en una transacción valuada en 2 mil 300 millones de dólares.

Antes Sherwin Williams estuvo interesado en hacerse de la compañía, pero el organismo antimonopolios no permitió la fusión al considerar que causaría distorsiones en el mercado de pinturas arquitectónicas debido a que Comex es líder en este mercado.

CONDONACIONES FISCALES

El vicepresidente de Mercadotecnia de Comex dijo que este año analizarán un aumento en el precio de sus productos, pero que será menor que el nivel de inflación a fin de mantener la competitividad de su producto.

“El año pasado la industria aumentó los precios de todos los productos pero nosotros no, en 2015 realizaremos un incremento pero será moderado, con el fin de seguir atrayendo a más clientes”, añadió.

Mucha de la materia prima que utiliza Comex es importada, por lo que se ve impactada por la depreciación del peso frente al dólar.

Todas las notas EMPRESAS
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Slim demanda a salón estadounidense por 1.3 mdd de renta atrasada
Infonavit lanza crédito para quienes ganan menos de 11,500 pesos
Monex busca recaudar 2 mil mdp con emisión de bonos de largo plazo
Tope de tarifas afectaría a ferroviaria KCSM: Fitch Ratings
Se ‘derrama’ 37% utilidad neta de Lala en 1T17
Flujo de Axtel se dispara 228% en 1T17
OHL sube 15% flujo operativo de peaje por más tráfico
Las ganancias de Rassini bajan 9% en el 1T17
Utilidad de Nemak cae 20.6% en el 1T17
Venezuela niega planes para expropiar General Motors
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes