Empresas

PPG dará 'color'
a Comex; abrirá hasta
170 tiendas en México

Iván Ahedo, vicepresidente de Mercadotecnia de Comex, señaló que la empresa dispondrá de maquinaria y equipo para producir mejores productos además de impulsar la apertura de nuevas tiendas en México, con un programa de 170 unidades este año, tras la fusión con la estadounidense PPG.
Axel Sánchez
11 marzo 2015 21:8 Última actualización 12 marzo 2015 4:55
[Sherwin Williams aún busca la aprobación de la CFC para comprar las operaciones de Comex en México. / Tomado de YouTube] 

[Sherwin Williams aún busca la aprobación de la CFC para comprar las operaciones de Comex en México. / Tomado de YouTube]

Tras fusionarse con PPG, Comex dispondrá de maquinaria y equipo para producir mejores productos además de impulsar la apertura de nuevas tiendas en México, con un programa de 170 unidades este año, dijo Iván Ahedo, vicepresidente de Mercadotecnia de Comex.

En entrevista explicó que durante 2014 mantuvieron un crecimiento superior al de la industria, el cual fue de 17.9 por ciento según el INEGI y para este año esperan mantener el mismo ritmo al aprovechar el conocimiento internacional que tiene PPG.

“Vamos a mantener lo bueno que la gente encuentra en Comex, pero le sumaremos tecnologías que probablemente por si sola la empresa (Comex) no hubiera tenido, el mayor beneficiario será el cliente”, explicó el directivo.

A pesar de las buenas perspectivas, Ahedo dijo que se mantendrán alertas a las señales macroeconómicas en México, pues a pesar de mantener una visión positiva sobre el mercado para 2015, serán moderados.

La empresa mexicana contribuyó al holding estadounidense con 175 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, lo cual significó un 6 por ciento de sus ingresos consolidados de los últimos tres meses del año pasado.

En noviembre pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a la empresa global de pinturas PPG Industries adquirir a Comex en una transacción valuada en 2 mil 300 millones de dólares.

Antes Sherwin Williams estuvo interesado en hacerse de la compañía, pero el organismo antimonopolios no permitió la fusión al considerar que causaría distorsiones en el mercado de pinturas arquitectónicas debido a que Comex es líder en este mercado.

CONDONACIONES FISCALES

El vicepresidente de Mercadotecnia de Comex dijo que este año analizarán un aumento en el precio de sus productos, pero que será menor que el nivel de inflación a fin de mantener la competitividad de su producto.

“El año pasado la industria aumentó los precios de todos los productos pero nosotros no, en 2015 realizaremos un incremento pero será moderado, con el fin de seguir atrayendo a más clientes”, añadió.

Mucha de la materia prima que utiliza Comex es importada, por lo que se ve impactada por la depreciación del peso frente al dólar.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17