PPG Comex ‘pinta su raya’ y crece más que el PIB nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PPG Comex ‘pinta su raya’ y crece más que el PIB nacional

COMPARTIR

···

PPG Comex ‘pinta su raya’ y crece más que el PIB nacional

Javier Sosa, director de mercadotecnia, explicó que la apertura de tiendas, las promociones y el reforzamiento en mercancías ayudó a que la marca aumentara sus ventas.

Pamela Ventura
11/07/2018
Actualización 13/07/2018 - 12:51

En contraste con las empresas del segmento de recubrimientos, que registraron una contracción en ventas durante los primeros seis meses de 2018, PPG Comex creció 1.5 veces más que el 1.1 por ciento del PIB del país.

“Promociones, plan de aperturas, innovación, cercanía con los clientes, enfoque en concesionarios y encargados de puntos de ventas en dar asesoría en color y la marca” fueron los factores que influyeron en el crecimiento, explicó Javier Sosa, director de Mercadotecnia, Inteligencia Comercial y Canales en Desarrollo de PPG Comex.

La primera mitad del año, indicó el ejecutivo, fue muy buena para la compañía, ya que ha fundamentado su crecimiento en un plan agresivo de aperturas, al llegar a una red de más de 4 mil 523 puntos de venta, mientras que al cierre de 2017 operaba 4 mil 531 tiendas.

Las promociones también fueron importantes en el desempeño de sus ventas. Con ‘Regalón Regalitro’, obsequiaba un galón gratis al comprar una cubeta de pintura, además de descuentos del 10 al 15 por ciento, previo, durante y posterior a la Semana Santa.

La época de lluvias incentivó la afluencia de clientes en puntos de venta para la compra de impermeabilizantes, ya que este año ha llovido 40 por ciento más que el anterior.

“Esto (las lluvias) nos ha ayudado mucho a la categoría de impermeabilizantes con el lanzamiento del nuevo producto de secado rápido en todas las categorías de 3 a 15 años. Este producto seca en seis horas”, detalló el directivo.

La campaña de 20 por ciento de descuento en impermeabilizantes concluiría el 30 de junio pero, dado que la temporada de lluvias no ha cesado, PPG Comex decidió extenderla hasta el 31 de agosto.

El 15 de julio de este año iniciará otra promoción: en la compra de dos artículos de un mismo producto, pero de diferente color, regalará un tercero.

Además, el reforzamiento en mercancías lanzadas el año anterior contribuyó a que Comex subiera su participación en el mercado nacional, el cual domina con más del 53 por ciento, según estimaciones de Euromonitor.