PPG Comex buscará crecer el triple del PIB para el 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PPG Comex buscará crecer el triple del PIB para el 2019

COMPARTIR

···

PPG Comex buscará crecer el triple del PIB para el 2019

Este 2018 y el próximo año la empresa de recubrimientos busca elevar en más de 6% sus ventas en México.

Axel Sánchez
06/12/2018
Comex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tanto para el presente año como para 2019, la empresa de recubrimientos arquitectónicos PPG Comex, espera aumentar sus ingresos en poco más 6 por ciento, nivel tres veces mayor al incremento estimado para el PIB de México.

Javier Sosa, director de Mercadotecnia, Inteligencia Comercial y Canales de Desarrollo de PPG-Comex, explicó que la compañía prevé mantener la dinámica de crecimiento para el año entrante.

“PPG Comex crece tres veces lo que crece el PIB, pese a que la construcción aumenta de manera marginal. Estamos ganando participación de mercado, seguiremos abriendo tiendas, hemos remodelado algunas unidades para que ofrezcan el mejor servicio”, explicó el ejecutivo al término de su participación en el foro “Negocio de revolución y evolución” de la EGADE del Tecnológico de Monterrey.

Destacó que pese a la presión por la aceleración de la inflación y la apreciación del dólar frente al peso, PPG-Comex tiene una estrategia de operaciones eficientes y promociones especiales para mantener el flujo de personas a sus tiendas.

Sosa reveló que planean abrir 200 tiendas al año con la finalidad de llegar en 2025 a una red de 5 mil 500 unidades en México. Esto no incluye las que actualmente inauguran en Centroamérica.

“Este año abriremos poco más de las 200 unidades para llegar a 4 mil 600 tiendas. Nuestro plan es que se sigan inaugurando 200 establecimientos en el país cada año”, refirió.

La expansión de la empresa, agregó, se dará principalmente en zonas donde tiene poca presencia, como en el norte del país, y los estados próximos a la zona del Pacífico.

“Aunque también hay un crecimiento vertical en la población de la zona metropolitana de la Ciudad de México, ahí vemos grandes oportunidades”, añadió.

En el marco del 65 Aniversario de Comex, el director de Mercadotecnia, Inteligencia Comercial y Canales de Desarrollo dijo que el legado de la empresa que inició como una organización familiar, así como sus ideas y modelo de negocio, se sostiene igual pese a su fusión dentro de la multinacional PPG.