Empresas

PPG acelera expansión de Comex en México

Al cierre del año, la dueña de Comex abrirá 190 tiendas en México, con lo que se acerca a su meta de 4 mil 200 unidades, dijo Michael McGarry, presidente y director general de PPG.
Axel Sánchez
24 octubre 2016 22:45 Última actualización 25 octubre 2016 4:55
Comex

Comex (Cuartoscuro)

La multinacional de pinturas PPG abrirá 190 tiendas Comex en México hacia el cierre del 2016, por encima de las 170 que tenía contempladas inicialmente, reveló Michael McGarry, presidente y director general de la empresa. A la fecha, la firma ha inaugurado 168 unidades.

En conferencia con analistas, el ejecutivo destacó que se acercan muy rápido a su meta de 4 mil 200 tiendas para este año, por lo que esperan continuar con este ritmo de expansión.

“También hemos abierto nuevas tiendas con un nuevo concepto. Así que en general, incluso con los desafíos para el peso (frente al dólar), el equipo de PPG Comex ha estado haciendo un trabajo fenomenal”, destacó el directivo.

Por su parte, Frank Sklarsky, director de finanzas de la compañía, dijo que no les ha afectado mucho el tipo de cambio, pues la mayor parte de sus costos en México están denominados en pesos.

“Hay algún riesgo de operación de precio y materiales fuera de México, pero sí tenemos la capacidad para cubrir esta situación”, agregó.

La empresa reveló que en México sus ventas en moneda local crecieron más del doble que la economía; sin embargo, al cambiarlas a dólares, su utilidad se vio impactada.