Potencia tus ventas en el Hot Sale con estas 10 claves
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Potencia tus ventas en el Hot Sale con estas 10 claves

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Potencia tus ventas en el Hot Sale con estas 10 claves

¿Aún no sabes cómo enfocar tu estrategia digital para el próximo Hot Sale? Estos diez puntos te pueden ayudar a aumentar tu presencia y aumentar tus ventas.

Redacción
22/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 15:38

El Hot Sale llegará a México este lunes 28 de mayo y terminará el 1 de junio, y Google estima que el awareness (conciencia de marca) en México alcance 42 por ciento.

Si todavía no concretas tu estrategia en redes para la quinta edición de la venta electrónica, la empresa RachLocal identificó las siguientes claves en el mundo del marketing para que las tomes en cuenta:

1. Diferencia a tus clientes

Tener un diferenciador implica darles a tus clientes un valor que otros vendedores no les otorgan; las promociones deben tener beneficios reales para los consumidores.

2. Experimenta

Anímate a hacer pruebas con diferentes formatos y apuesta por creatividad

3. Optimiza

Primero identifica cómo se desarrolla tu campaña y luego establece las condiciones óptimas, tanto operativas como para las creatividades y segmentaciones

4. Personaliza tu marca

No descuides el mantener la personalidad de tu marca; es lo que te distingue y lo que hace que ciertos consumidores tengan preferencia por ti.

5. Calendariza los envíos

A través de tu correo electrónico, establece un calendario de los envíos que debes hacer a tus clientes

6. Define tu público y tu objetivo

Para ello, RachLocal analizó el comportamiento del usuario (costumer journey) de los últimos años con el propósito de que las marcas puedan crear diferentes contenidos según las diferentes etapas en las que se encuentre su cliente potencial.

7. Utiliza todo el funnel de marketing

Para aprovechar el potencial del e-commerce, brinda promociones relevantes y atractivas, y toma en cuenta a tu competencia, pues en canales digitales es muy sencillo comparar precios.

8. Sé directo en tu mensaje

Incluye call to actions: recuerda que el mensaje con el que anuncias un descuento debe ser directo.

9. Adapta tus anuncios mobile

El 80 por ciento del tráfico de una campaña viene de mobile y, con base en un estudio que hizo Tiendeo.mx en 2017, 75 por ciento de los mexicanos encuestados confirmó su voluntad de gastar 5 mil 144 pesos por persona.

10. Crea campañas específicas

Trabaja contenidos para cada usuario, producto, región y target. Adapta el mensaje a los intereses de tus compradores para conseguir un mayor de número de conversiones.

¿Cómo lograr un embudo de conversión?

Además de las 10 claves anteriores, RachLocal te recomienda seguir los siguientes pasos, por etapas, para lograr un embudo de conversión durante el Hot Sale:

Periodo de preparación

Lo ideal es contar con dos semanas de anticipación para lanzar campañas con información específica; por ejemplo, fechas, términos y condiciones, y continuar con las tiendas participantes.

Periodo de decisión

Se recomienda que una semana antes ya tengas palabras claves e información del término Hot Sale, así como marcas y productos específicos.

Previo al Hot Sale

Procura tener todos los términos de las etapas anteriores por lo menos cuatro días antes.

Los dos días antes del evento son cruciales para tener una buena posición y exposición ya que la cantidad de anunciantes que están subastando por términos similares es muy alta.

Durante el Hot Sale

Recuerda que a partir del tercer y cuarto día baja el volumen de búsquedas y que el último día baja totalmente.