Empresas

Postores ofertan por 31 frecuencias AM

Principalmente eran 66 estaciones en frecuencia modulada que se estaban ofertando, pero los participantes no mostraron interés por las 35 restantes. Los resultados serán conocidos este jueves 16 de febrero. 
Itzel Castañares
15 febrero 2017 14:57 Última actualización 15 febrero 2017 15:21
radio

radio

Los participantes de la licitación de frecuencias en Amplitud Modulada (AM) han presentado ofertas para el total de las 31 estaciones que fueron puestas a subasta desde las 10:00 horas del martes 14 de febrero, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

Las frecuencias AM dispuestas originalmente eran 66, sin embargo, los participantes no mostraron interés por las 35 restantes.

Se prevé que el concurso termine a las 10:00 horas del jueves 16 de febrero, por tanto, los resultados en los que se revelarán los folios con las ofertas más altas se publicarían hasta el viernes.

En el corte de las primeras 24 horas de concurso refleja que Morelia, Michoacán; Chihuahua, Chihuahua; Villahermosa, Tabasco y Tampico Tamaulipas son las localidades con el más alto puntaje.

Por el contrario Querétaro, Torreón y Piedras Negras, Coahuila; Izúcar de Matamoros, Puebla e Iguala, Guerrero, fueron las zonas con los puntajes más bajos.

La víspera terminó la subasta de 147 frecuencias en FM, cuyas ofertas más altas sumaron mil 445 millones de pesos.