Empresas

Posponen eliminación de focos incandescentes hasta 2015

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 08 diciembre 2013 12:28

 [La CONUEE decide retrasar un año la salida de estos focos, cuyos precios que oscilan entre los 5 y los 10 pesos. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
Las tiendas pequeñas y grandes que actualmente comercializan lámparas incandescentes de 40 y 60 watts podrán seguir ofreciéndolas al público durante 2014, a pesar de que se había estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-ENER-2010 su prohibición a partir de próximo uno de enero.
La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) decidió retrasar un año la salida de estos focos, cuyos precios que oscilan entre los 5 y los 10 pesos, recordará a la población en general de la inminente eliminación de las lámparas incandescentes del mercado no solo nacional sino mundial.
En la campaña, que se promoverá por todos los medios posibles, se promoverá que la población migre de manera definitiva a las nuevas tecnologías de iluminación que, teniendo un mayor costo inicial (entre cinco y diez veces más), consumen un mínimo de cuatro veces menos energía, duran más y, por lo mismo, tienen un impacto económico menor desde una perspectiva de su ciclo de vida.
En un comunicado la CONUEE informó que se ha dado inicio a los trabajos de preparación de un programa piloto orientado a la población de más bajos ingresos en zonas rurales del país, que será operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a fin de apoyar a este sector en el proceso de la salida definitiva de las lámparas incandescentes del mercado nacional.