Empresas

Nombramientos
en Cemex son
positivos: analistas

Tras el deceso de Lorenzo Zambrano, el Consejo de Administración de Cemex nombró ayer a Rogelio Zambrano como presidente y a Fernando González como director general de la cementera, decisión que fue calificada como positiva por analistas.
Ana Valle
16 mayo 2014 13:13 Última actualización 16 mayo 2014 13:41
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

El nombramiento de Rogelio Zambrano como presidente y de Fernando González como director general de Cemex fue considerado positivo, por analistas del sector.

Tras el deceso de quien fuera presidente y director de Cemex por 29 años, Lorenzo Zambrano, el pasado lunes, el Consejo de Administración de la cementera se reunió de forma extraordinaria para nombrar a sus relevos.

Son los nombramientos esperados, porque ya eran parte del Consejo y de la dirección de la compañía, conocen muy bien el negocio ante cualquier problema que pudiera tener la empresa en adelante”, consideró Julián Fernández, analista de Bursamétrica.

El mercado anticipaba que los cargos de dirección y presidencia fueran separados y asumidos por un familiar y un miembro de equipo directivo de la cementera con experiencia en varias áreas del negocio.

Para Fernández, el presidente y director continuarán el trabajo que ha desarrollado la empresa en los últimos años, buscando afianzar la posición de la compañía en los diferentes mercados donde opera actualmente.

Los nombramientos se dieron ayer por la tarde, tras el cierre del mercado, y esta mañana los títulos de Cemex abrieron en el mercado con un alza de 1.5 por ciento para cotizar en 16.34 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A hora y media del cierre, suben 1.12 por ciento, a 16.28 pesos.

Un analista bursátil comentó que el avance de hoy fue en parte reacción a la noticia, aunque por igual siguiendo el positivo comportamiento que muestra el mercado de forma generalizada.

“Ya era esperado, la acción ha tenido una senda alcista desde hace varios días, que no se ha visto interrumpida en gran medida por lo que sucedió el lunes pasado, las expectativas para la empresa se mantienen y por ello la acción no ha modificado su tendencia”, explicó.