Empresas

Positivo trimestre
para Inmuebles Carso, suben 43% ingresos

Gracias a la venta de inventarios por un monto de 268 mdp, así como un aumento de 6% en ingresos hoteleros, Incarso reportó un alza de 43% en sus ingresos y el flujo de operación ascendió 37% durante el primer trimestre del año.
Ana Valle
30 abril 2014 15:45 Última actualización 30 abril 2014 15:45
Incarso

(Tomada de internet)

Los ingresos de Inmuebles Carso subieron 43 por ciento a mil 494 millones de pesos en el primer trimestre del año, desde los mil 41 millones del mismo trimestre del año pasado, gracias a la continua venta de inventario e inmuebles, así como mayores ingresos hoteleros.

La empresa informó en su reporte trimestral que en el trimestre vendieron inventarios y otros inmuebles por un monto de 268 millones de pesos y que los ingresos hoteleros subieron a una tasa anual de 6 por ciento a 74 millones de pesos.

El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) ascendió 37 por ciento a mil 83 millones de pesos, ante un incremento en los costos de ventas y de 13 por ciento en gastos generales debido al mantenimiento de sus centros comerciales.

La inmobiliaria reiteró que continua con el desarrollo de de la segunda etapa de Plaza Carso que contará con dos torres de vivienda, una de oficinas y un centro comercial, el cual esperan concluir este año.

La utilidad neta de la compañía tuvo un crecimiento anualizado de 29 por ciento a 698 millones de pesos.