Positivo aplazar licitación de Red Troncal: Plan A
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Positivo aplazar licitación de Red Troncal: Plan A

COMPARTIR

···

Positivo aplazar licitación de Red Troncal: Plan A

José Luis Peralta, socio y representante de Plan A, señaló que el cambio de fechas resulta muy positivo dado que los tiempos de entregas estaban muy ajustados.

Itzel Castañares
08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será la responsable de llevar a cabo la licitación de la Red Troncal, pues la fecha para la entrega de propuestas por parte de los postores será hasta el 1 de febrero próximo, lo que resulta positivo para los interesados, de acuerdo con Plan A, uno de los consorcios que participa en el concurso.

La Red Troncal es el acceso a una red de transmisión de información de alta capacidad a fin de que se incremente la oferta de servicios telecomunicaciones.

Las bases de la licitación establecieron originalmente el 10 de octubre como la fecha límite para la presentación de propuestas, cuyo fallo del concurso se emitiría el 24 de octubre y la adjudicación el 23 de noviembre de 2018, fecha estimada para la firma del contrato de Asociación Público Privada (APP).

José Luis Peralta, socio y representante de Plan A, señaló que el cambio de fechas resulta muy positivo dado que los tiempos de entregas estaban muy ajustados a la opinión que debe presentar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) este 8 de octubre.

“Por un lado, iba a ser muy poco tiempo de la opinión a la presentación, pues si el IFT opinaba que había que hacer varias modificaciones, ya no iba a ser posible participar y, por otro lado, viene cambio de Gobierno y firmar antes generaba incertidumbre a los inversionistas”, dijo.

En ese sentido, reiteró que es preferible firmar con un nuevo gobierno a signar un contrato APP con un Gobierno saliente.

Respecto a la opinión que puede tener la nueva administración sobre la licitación de la Red Troncal, comentó que no hay una señal en contra sino todo lo contrario, pues en su opinión la visión resulta positiva dada la importancia de poner en marcha esta red para lograr el objetivo de conectividad universal, por lo que el hecho de que se hayan modificado las fechas disminuye la incertidumbre respecto a los inversionistas.

“Al final, ellos serían los responsables de concluir este concurso como responsables de una política pública a largo plazo de llevar internet a todos lados, por lo que me parece que es muy positivo”, subrayó.

Peralta señaló que fue notificado del cambio de fechas a finales del mes de septiembre.