Empresas

Positiva la diversificación de proyectos de ICA: Invex

De acuerdo con Invex, ICA se verá impulsada por la reactivación del gasto público y el plan de infraestructura, el comienzo de licitaciones a finales del año pasado, y el panorama positivo de construcción en Sudamérica.
Redacción
13 enero 2015 15:1 Última actualización 13 enero 2015 15:1
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

La diversificación de proyectos con que cuenta Empresas ICA, tanto por mercados como por sectores, es positiva para la empresa dado que existen mayores oportunidades, consideró Invex.

“En cuanto a mercados, vemos positiva una mayor participación en Latinoamérica dadas las oportunidades que existen debido al desfase en infraestructura respecto a economías avanzadas”, consideró la casa de bolsa.

Invex destacó que ICA cuenta con un estado de contratación en niveles históricos, superando los 50 mil millones de pesos y que aun tiene un gran potencial de crecimiento en el sector energético por medio de ICA Fluor.

En este sentido, identificó algunos catalizadores para la empresa como son la reactivación del gasto público y el plan de infraestructura, el comienzo de licitaciones a finales del año pasado, y el panorama positivo de construcción internacional en Sudamérica.

Pese a lo anterior, si bien Invex comentó que mantienen una perspectiva positiva en el sector de infraestructura, “la incertidumbre en el sector debido a la tardía implementación de las reformas, nos hace mantener una postura más conservadora”.