Empresas

Positiva adquisición
de IEnova de Gasoducto de Chihuahua: Accival

Accival Casa de Bolsa de Banamex, aseguró que la compra de IEnova de la participación de Pemex en el Gasoducto de Chihuahua.
Notimex
03 agosto 2015 17:47 Última actualización 03 agosto 2015 17:47
Etiquetas
Infraestructura Energética Nova (IEnova)

Infraestructura Energética Nova (IEnova)

La adquisición de IEnova de la participación de Pemex en el Gasoducto de Chihuahua es muy positiva para el negocio y las perspectivas a largo plazo de la empresa, aseguró Accival Casa de Bolsa de Banamex.

De acuerdo con un análisis de la institución, el retorno sin deuda de 10 por ciento, es superior al ofrecido en la última licitación para la construcción de nuevos ductos de gas natural de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Expuso que la mayoría de los activos de la alianza entre IEnova y Pemex ya están operando, y el resto entrarán en operación para 2016, generando un flujo libre de efectivo de 250 millones de pesos, lo cual implica un rendimiento de 9.0 por ciento sobre el precio acordado con Pemex.

IEnova debería consolidar completamente el EBITDA de los activos y la valuación mejoraría el múltiplo VC/ EBITDA, ya que la transacción implica un múltiplo VC/EBITDA de 9.3x proyectado a 2016, contra el 12.0x anterior al acuerdo de IEnova”, afirmó.

En este sentido, destacó que la consolidación del EBITDA podría permitir a la compañía extraer valor adicional incrementando el apalancamiento financiero de los activos con el tiempo y a través de posibles optimizaciones fiscales.

La casa de bolsa indicó que IEnova necesita un financiamiento de mil 600 millones de dólares para sustentar un dividendo de 170 millones de dólares, la adquisición, y un capex de 390 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015.

“El efectivo total reportado en el segundo trimestre de 2015 fue de 100 millones. Esperamos que IEnova busque nuevos créditos intercompañias y acuda a los mercados de deuda”, afirmó Accival.