Empresas

Posible alza en tasas
de interés afecta a Fibras

La expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos comiencen a subir y el lento arranque de año en cuanto a adquisiciones, ha afectado a las Fibras, que en lo que va del año acumulan una caída del 8% en su rendimiento en su Índice de la BMV.
Ana Valle
17 junio 2015 20:47 Última actualización 18 junio 2015 4:55
[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero] 

[Las Fibras son fideicomisos que se dedican a la construcción o adquisición de inmuebles que se destinen para su arrendamiento. / El Financiero]

El entorno para los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) se ha visto afectado por la expectativa de que las tasas de interés en Estados Unidos comiencen a subir y ante el lento arranque de año que han tenido en materia de adquisiciones.

Contrario al inicio de años previos, hasta el cierre de este miércoles, el índice Fibras de la Bolsa Mexicana de Valores acumulaba una caída de 8 por ciento, en contraste con el rendimiento de 3.8 por ciento que ha tenido el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV en igual lapso. La Fibra con la mayor caída ha sido Fibra Hotel, al acumular un descenso de 22 por ciento, seguida por Fibra Uno y Fibra Macquarie, con una caída de 14 por ciento cada una.

Las Fibras son instrumentos híbridos que responden por un lado a factores que afectan al mercado de capitales y también al de deuda, lo que provoca que sean más sensibles ante cualquier movimiento en tasas de interés, coincidieron analistas.

Pablo Arizpe, analista de Fibras de Invex, agregó que también se ha visto un lento ritmo en adquisiciones, aún cuando los Fideicomisos tienen recursos para salir de compras, luego de algunas ofertas subsecuentes que se hicieron el año pasado.