Empresas

Posadas vende Chemuyil en 680 mdp

01 febrero 2014 10:8 Última actualización 31 diciembre 2013 13:23


Redacción
 
Grupo Posadas anunció la venta de su subsidiaria Antigua Inmobiliaria Hotelera que incluye activos en la Riviera Maya a Grupo Bursátil Mexicano (GBM) por 680 millones de pesos.
 
La subsidiaria de Posadas contaba con un importante terreno ubicado en la localidad de Chemuyil en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo y que forma parte de la Riviera Maya, muy cerca de Tulum.
 
El terreno Chemuyil tiene una extensión de 130 hectáreas y había sido propiedad de Posadas durante 15 años.
 
A mediados de 2012, el grupo hotelero había anunciado que construiría un complejo turístico ahí, el cual tendría una inversión de 700 millones de dólares para el desarrollo de 250 habitaciones en edificios de no más de tres niveles.
 
De acuerdo con Posadas, la venta de su subsidiaria “forma parte de la estrategia de la compañía por reorganizar sus activos y negocios con enfoque en el negocio hotelero y apuntalar su estrategia de inversión ante los retos del próximo año”.
 
Según agregó, la transacción representó la venta de la gran mayoría de sus activos no estratégicos.
 
Este año, Posadas informó que el acreedor de las garantías para construir en dicho terreno ejerció las garantías depositadas en un fideicomiso de 10 millones de dólares, lo que liberó al terreno de restricciones.
 
GBM realizó la adquisición por medio de uno de sus Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) que listó este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
Según explicaron en un comunicado, la compra se realizó con 255 millones de pesos a favor de una sociedad y por medio de un crédito por parte de diversos coinversionistas no revelados.
 
Hace un par de semanas, GBM Infraestructura anunció la adquisición del 49.9 por ciento del capital social de Desarrollo Hidráulicos de Cancún por mil 71 millones de pesos, con lo que se convirtió en la concesionaria de servicios de agua potable del municipio de Benito Juárez e Isla Mujeres en Quintana Roo.