Empresas

Posadas se vacuna contra Mexicana y Gastón

01 febrero 2014 7:12 Última actualización 26 noviembre 2013 18:1

 [La demanda contra Grupo Posadas no afectará la imagen y gestión de la compañía, afirmó Pablo Azcárraga. / Bloomberg] 


 
 
Claudia Alcántara
 
Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas afirmó que los litigios interpuestos en contra de Gastón Azcárraga –por el caso Mexicana de Aviación-, y la demanda que este propinó a la cadena hotelera, no impactarán en la imagen y gestión de la compañía.
 
Posadas es una empresa pública, no tiene que ver con Mexicana, simplemente fue un accionista que perdió su inversión, nuestra organización ha venido avanzando, la situación que Gastón pueda tener en el tema de Mexicana, es de él, no sé; no conozco el caso porque yo nunca he participado más que en Grupo Posadas”, afirmó Pablo Azcárraga.
 
Recalcó que al cierre del mes, Posadas cuentan con 42 hoteles nuevos en construcción, lo que significa un total de 5 mil 500 habitaciones, lo que representará un año histórico de crecimiento para la compañía.
 
En entrevista, posterior a su intervención en el Foro de Discusión: Invertir en Turismo ¿Un juego con reglas claras?, el empresario indicó que se ha vertido mucha información falsa en medios de comunicación, por lo que aclaró que Posadas no ha contrademandado a Gastón Azcárraga.
 
El pasado 4 de noviembre, la emisora a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que Gastón Azcárraga Andrade -ex presidente y ex accionista-, demandó a Grupo Posadas, la empresa familiar que operó junto con sus hermanos Pablo y José Carlos, y fundaría su padre hace 46 años.
 
 
Dijo que una vez que la compañía tuvo conocimiento de la demanda, procedió a “aclarar” las dudas que Gastón tenía; aunque no precisó cuáles eran estos puntos.
 
Sobre la presunta orden de aprensión en contra de Gastón Azcárraga, por delitos financieros, dijo no tener información al respecto.