Empresas

Posadas lanza nueva marca hotelera

Grupo Posadas lanzó una nueva marca de hoteles llamada Gamma by Fiesta Inn, con la que pretende captar el mercado de hoteles independientes cuatro estrellas en México, este año espera incorporar 10 hoteles como mínimo.
Claudia Alcántara
12 marzo 2014 10:25 Última actualización 12 marzo 2014 10:25
Etiquetas
[Construirán el hotel Secrets Playa Mujeres Resorts and Spa con 438 suites de lujo / Bloomberg]

[Construirán el hotel Secrets Playa Mujeres Resorts and Spa con 438 suites de lujo / Bloomberg]

Grupo Posadas lanzó hoy una nueva marca de hoteles, con la que pretende captar el mercado de hoteles independientes cuatro estrellas en México, que representa un volumen cercano a las 500 unidades.

Con la marca denominada Gamma by Fiesta Inn la cadena entra de lleno al modelo de franquicias.

Javier Barrera, director de Franquicia Posadas aseveró que este año espera incorporar 10 hoteles como mínimo, pero esperaría ampliar el número luego de que han logrado establecer contacto con 40 dueños de hoteles independientes.

"En este país hay una oferta importante de hoteles que no pertenecen a una cadena, lo que llamamos hoteles independientes, para dar una idea hay mil 500 hoteles de 4 a 5 estrellas registrados, de esos el 40 a 45 por ciento son independientes, son cerca de 500 hoteles que no tiene una bandera una red de distribución o tiene una marca y un conjunto de estándares" señaló Barrera.

En conferencia de prensa, el ejecutivo indicó que la marca está diseñada para que el hotel no pierda su identidad local.

Mencionó que para acceder a la franquicia el costo es del 8 por ciento del total de las ventas del hotel. Además de ofrecer franquicias, dijo que es posible tomar los hoteles bajo operación.

Mencionó que las ventajas que ofrecen a los hoteleros independientes es aumentar sus ingresos del 15 al 20 por ciento.