Empresas

Posadas inaugura 3 hoteles en Monterrey con ‘toque millennial’

Las instalaciones son parte de la nueva generación del grupo, adaptadas a las necesidades de este sector de la población, que representa el 60 por ciento de los clientes de la firma.
Isaid Mera | Enviado
24 noviembre 2016 13:0 Última actualización 24 noviembre 2016 14:11
Posadas

José Carlos Azcárraga -izq- cortó el listón junto a Javier Barrera, VP de Franquicias -cen-, y los padrinos Ari Borovoy y Ana Brenda Contreras (Isaid Mera)

Inversión
El total de la inversión para los tres hoteles la realizó Fibra Hotel, fideicomiso de inversión y bienes raíces especializado en la administración de hoteles en México. Grupo Posadas se encarga de la promoción, operación y administración. De los 150 hoteles que opera Posadas, el 75% son de terceros y el 25% propios.

MONTERREY. Grupo Posadas inauguró este jueves tres hoteles en Monterrey, Nuevo León, los cuales requirieron una inversión total de mil 200 millones de pesos, y que tienen un ‘toque millennial'.

Los hoteles Fiesta Americana Pabellón M, Live Aqua y Gran Fiesta Americana Monterrey Valle cuentan en su conjunto con 432 habitaciones, y generarán mil empleos directos e indirectos, explicó José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, en un evento celebrado en la ciudad.

El directivo detalló que el 60 por ciento de los huéspedes de la empresa son del sector millennial (nacidos entre 1982 y 2000), por lo que en las nuevas instalaciones piensan en servicios enfocados en este grupo.

“Son tres hoteles de la nueva generación de Posadas, los estamos adaptando a las nuevas tendencias del mercado, donde estamos viendo que el grupo de los millennials, que piensa en viajar de una manera distinta, empieza a buscar una experiencia diferente”, señaló.

El directivo detalló que a futuro el grupo piensa lanzar marcas enfocadas totalmente en los millennials, aunque por ahora están adaptando las marcas existentes a este sector.

Posadas opera las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Fiesta Inn Loft, Gamma, One, y The Explorean.

5 adaptaciones para los millennials en voz de Azcárraga Andrade:

Lobby. “Ya no es el típico donde fueras a tomar una copa y fuera aburrido. Lo que estás buscando es que sea el centro de reunión y de trabajo, donde la gente pueda interactuar, donde haya una enorme capacidad de poder conectarte a la movilidad de todo”.

Reservas. “Cómo vives la experiencia y qué pasa después de que vives la experiencia, cómo tienes contacto a través de redes sociales, en ese tipo de cuestiones estamos concentrados”.

Cama. “Poder tener una cama que no tenga sólo la parte de comodidad, sino inclusive la parte de conectividad de tecnología. Algo que nosotros estamos buscando hacer es que puedan ellos tener esta capacidad de trabajar desde su cama, algo que antes no se utilizaba y ahora se utiliza de una manera muy importante”.

Entretenimiento. “Que haya los hubs dentro de los hoteles para poder conectar todos los aparatos, inclusive si quieres usar la televisión como pantalla”.

Regadera. “La experiencia tiene muchísimo que ver de que sea más allá de una experiencia física, que sea una parte sensorial. Que sea una experiencia como la que no vives en tu casa”.

Azcárraga Andrade explicó que además en los hoteles del grupo se están enfocando e invirtiendo en la parte gastronómica, ya que los huéspedes están cada vez más interesados en probar platillos locales, y en el descanso, pues los clientes buscan mezclar la parte de negocios con el placer, con zonas como el spa o tratamientos, e incluso en la parte de salud con los gimnasios.

1
PLANES A FUTURO

(Recepción Live Aqua)

recepción live

Grupo Posadas ha inaugurado 17 hoteles en este 2016, para llegar a 150 operando con más de 24 mil habitaciones en México. De estos, el 25 por ciento son propios, y los restantes son de terceros y en los cuales se encarga de la promoción, operación y administración.

José Carlos Azcárraga dijo que ya tienen firmados 40 hoteles, que significan 6 mil 500 cuartos, y que abrirán en los próximos tres años.

Estas instalaciones, que tendrán una inversión de 500 millones de dólares, están en proceso de desarrollo del proyecto, en construcción o ya por abrir, detalló.

1
Habitación del Live Aqua

 

aqua habitacion
1
Lobby Live Aqua

 

lobby live aqua
1
Recepción del Grand Fiesta Americana

 

recepcion Grand Fiesta Americana
1
Restaurante Live Aqua

 

restaurante live
1
Restaurante Grand Fiesta Americana 

 

restaurante grand fiesta
1
Spa Live Aqua

 

spa aqua
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17