Empresas

Posadas encuentra ‘mina de oro’

En entrevista Pablo Azcárraga, presidente de Grupo Posadas detalló que la demanda existente por el servicio ‘all inclusive’ los ha impulsado a adoptar dicho esquema de negocios. 
Claudia Alcántara
24 abril 2014 21:4 Última actualización 25 abril 2014 5:0
Hotel en Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

Grupo Posadas, una de las principales empresas hoteleras del país, evolucionó al dividir su negocio de bienes raíces y servicios; y ahora comenzó a adoptar el concepto ‘all inclusive’.

___¿Por qué decidieron migrar sus hoteles de playa a ‘all inclusive’?
___La demanda está en ese concepto. Nos dimos cuenta de que si queríamos seguir creciendo nuestros ingresos teníamos que cambiar al concepto donde está la demanda.

___¿Van a reconvertir algún otro hotel?
___Estamos analizando otros hoteles de playa donde se justifique. Tenemos un hotel nuevo en construcción en Puerto Vallarta, de 500 habitaciones, que va a ser un Fiesta Americana con el concepto todo incluido.

___¿A partir del cambio, cuánto aumentó su rentabilidad?
___Si vemos la utilidad por cuarto disponible, con los 2 conceptos, yo podría estimar que andará con crecimientos por encima de 20 por ciento.

___Hay quienes critican el ‘all inclusive’ porque dicen que es depredador, ¿ qué opina?
___Respeto las diferentes opiniones, pero creo que uno no puede ignorar dónde está la demanda, lo que algunos quisieran no necesariamente es lo que el cliente quiere. Ir en contra de la tendencia de las preferencias del consumidor, no creo que lleve a mucho.

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