Empresas

Posadas adelgazará su estructura corporativa

La reducción del número de subsidiarias que la firma maneja permitirá hacer más eficiente su administración, operación y control. La reestructuración involucrará fusiones y transmisiones de activos entre las subsidiarias de la firma. 
Claudia Alcántara
10 abril 2014 16:52 Última actualización 10 abril 2014 16:52
[Los ingresos de Grupo Posadas descendieron 14.4 por ciento a mil 391 millones de pesos entre julio y septiembre. / Cuartoscuro] 

[Los ingresos de Grupo Posadas descendieron 14.4 por ciento a mil 391 millones de pesos entre julio y septiembre. / Cuartoscuro]

Grupo Posadas realizará una reorganización corporativa de sus subsidiarias controladas directa o indirectamente, cuya propiedad es al 100 por ciento.

Informó que la reestructuración corporativa involucrará preponderantemente fusiones y transmisiones de activos entre las mismas subsidiarias de la compañía o entre Grupo Posadas y sus Subsidiarias.

Afirmó que el objetivo es reducir el número de subsidiarias que la Compañía controla, y hacer más eficiente la administración, operación y control de Posadas, eliminar operaciones intercompañías y los costos corporativos recurrentes que implica su mantenimiento, reubicar negocios desarrollo en la estructura corporativa, y una mayor segregación de funciones y áreas de negocio de la emisora.

“A la fecha, Grupo Posadas tiene una cantidad considerable de Subsidiarias que duplican funciones dentro de su estructura corporativa o que, simplemente, han dejado de presentar operaciones ya sea frente a terceros o dentro de la Compañía misma”, resaltó Posadas.

Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma indicó que la organización estará dividida en 9 sectores operativos: la estructura corporativa para operación de los clubes vacacionales bajo el nombre Fiesta Americana Vacation Club, localizados en Los Cabos, Cancún, Cozumel, Acapulco, Puerto Vallarta y Kohunlich; la estructura corporativa de la operación del hotel Fiesta Americana Mérida; y la estructura corporativa internacional de las Subsidiarias del Grupo que en última instancia son propietarias del Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún.

Añadió que también habrá una estructura corporativa del desarrollo Porto Ixtapa; para la administración del negocio de servicios compartidos de back office denominado Conectum; la tenencia accionaria de Gran Inmobiliaria Posadas; para la operación y franquicia de hoteles propios, arrendados y de terceros a través de Controladora de Acciones Posadas; otra más para la operación y manejo de las nóminas corporativas de Grupo Posadas; y la estructura corporativa de la administración de la tesorería de la compañía.