Empresas

Posadas abrirá 36 hoteles en 2 años, invertirá 420 mdd

La empresa ha identificado 40 ciudades con alto potencial en México, por lo que buscará abrir 16 hoteles este año y 20 en 2015. Las marcas de las nuevas unidades serán Fiesta Inn y One, dijo el director de Relación con Inversionistas de la compañía.
Claudia Alcántara 
25 marzo 2014 21:26 Última actualización 26 marzo 2014 5:0
[Cuartoscuro] Como parte de su portafolio de adquisición, FibraHotel concluyó la compra del Fiesta Inn Monclova, por un monto de 168 millones 099 mil 968 pesos. 

[Cuartoscuro] Como parte de su portafolio de adquisición, FibraHotel concluyó la compra del Fiesta Inn Monclova, por un monto de 168 millones 099 mil 968 pesos.

En 2014, Posadas espera abrir 16 hoteles y en 2015 otros 20, bajo las marcas de Fiesta Inn y One, lo cual supone una inversión de 420 millones de dólares, con recursos de terceros, informó Gerardo de Prevoisin, director de Relación con Inversionistas de la compañía.

Este plan de desarrollo representaría un incremento en la oferta de cuartos de 29 por ciento, de los cuales, el 77 por ciento corresponde a los formatos económico, y de negocios, detalló el ejecutivo.

Las aperturas de estos nuevos hoteles iniciarán a partir del primer trimestre de 2014 y se espera que todos estén en operación antes de 2015, de acuerdo con los contratos celebrados con los inversionistas.
Javier Barrera, director general de Franquicia Posadas, aseveró que han identificado 40 ciudades en la República Mexicana con un alto potencial.


“Esto quiere decir que pudiera haber una sobreoferta, o una necesidad de presencia de cadenas, o podrían ser ciudades en donde hay detonadores de la economía o generadores de la economía, o proyectos de infraestructura, en donde la llegada de inversionistas dará la posibilidad de crecer la demanda”, afirmó Barrera.

La expansión tendrá especial énfasis en ciudades con vocación petrolera, a partir de la reforma energética, adelantó el directivo.

“El Golfo desde Tampico, Veracruz, es una zona donde tenemos presencia importante y la marca One y Gamma serán importante opción para la hotelería de estos lugares”, mencionó el ejecutivo de Posadas.

De igual forma, dijo que la