Empresas

Porsche detiene venta 
en EU de camioneta Cayenne Diesel

Tras las acusaciones de reguladores estadounidenses de usar software para falsear las pruebas de emisiones contaminantes, Porsche detuvo la venta de algunas de sus camionetas de diesel, como la Cayenne Diesel en sus modelos de 2014 a 2016.
AP
03 noviembre 2015 19:25 Última actualización 03 noviembre 2015 19:26
cayenne

Porsche suspendió en EU la venta de su camioneta Cayenne Diesel. Tomada de http://www.porsche.com/)

DETROIT.- Porsche detuvo voluntariamente la venta de algunas camionetas todoterreno con motor a diesel en Estados Unidos y Canadá después de que reguladores estadounidenses acusaron a la marca de utilizar software para hacer trampa en la prueba de emisiones contaminantes.

Porsche dijo este martes que paró la venta de camionetas Cayenne Diesel modelos 2014 a 2016 hasta nuevo aviso. Un vocero de Porsche no precisó cuántos vehículos fueron afectados.

Volkswagen AG, compañía matriz de Porsche, admitió que el software fue integrado a motores diesel más pequeños, utilizados mayormente en autos de marca Volkswagen. Pero la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus iniciales en inglés) dijo el lunes que también encontró el software en motores diesel más grandes instalados en camionetas Porsche y Audi.

Porsche dijo que le sorprendió la noticia y que estaba cooperando con la EPA. Asimismo. Audi no ha dicho si detendrá las ventas de sus camionetas diesel.

placeholder