Empresas

Por tu amor al café, cada 3 días México tiene una nueva cafetería

Las cadenas de tiendas especializadas en café en México registraron un valor de 2 mil 685 millones de pesos al cierre de 2016. Esto significa un crecimiento de 45 por ciento comparado con 2011.  
Ángel Alcántara 
30 julio 2017 20:39 Última actualización 31 julio 2017 4:55
Café

Café

En México cada 3 días se abre una nueva cafetería, lo que posiciona al país como una de las naciones en el mundo donde más rápido se incrementó el consumo de café en estos recintos, según un reporte de Euromonitor International.

El mercado en México de las cadenas de tiendas especializadas en café registró un valor de 2 mil 685 millones de pesos al cierre del año pasado, lo que representa un crecimiento de 45 por ciento respecto al cierre del 2011.

Esto ha beneficiado a diversas firmas. Starbucks, la cadena controlada por Alsea, es quien posee más participación de mercado con 45.4 por ciento; le sigue Café Punta de Cielo con 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company con 11.3 por ciento, de acuerdo con Euromonitor.

El incremento se vio impulsado por el gusto por la bebida entre los mexicanos, principalmente.

Una encuesta realizada por la consultora de mercado Feebbo reveló que 55 por ciento de los encuestados -de un total de mil 200- consume café diario, mientras que el 35 por ciento mencionó que lo toma algunas veces por semana.

Otro caso es el café Blasón, marca mexicana que utiliza granos orgánicos en sus productos y crece en promedio a un ritmo de doble dígito anual.

“El consumo del café continuará incrementado por varios motivos. El mercado de la bebida en México está subdesarrollado a pesar de ser un país productor en comparación con otros países. En México el consumo per cápita es de 1.4 kilogramos, mientras que en Estados Unidos es de 3.72, Francia de 5.7 y Alemania de 8.5 kg”, dijo María Eugenia Aviña, gerente de marca de Blasón.

El café es parte de la vida cotidiana de sus consumidores, 68 por ciento de los encuestados bebe café por las mañanas y 51% durante el trabajo o la escuela.

:
Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
Sign up for free