Grupo México Transportes pierde 312 mdp por sabotaje a trenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Grupo México Transportes pierde 312 mdp por sabotaje a trenes

COMPARTIR

···

Grupo México Transportes pierde 312 mdp por sabotaje a trenes

En un comunicado, la empresa explicó que de esa cantidad, más de 171 millones de pesos han sido destinados para reparar trenes y vías.

Redacción
25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 11:45

Los siete descarrilamientos debido al sabotaje de los trenes de Ferromex-Ferrosur, subsidiaria de Grupo México Transportes, han provocado que la compañía tenga pérdidas por 312 millones de pesos.

El último de los incidentes ocurrió la semana pasada en la ruta que va de Puebla Veracruz, cuando un grupo no identificado cortó las mangueras de los frenos del tren, el cual transportaba trigo.

En un comunicado enviado por Grupo México a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló quede esa cifra, 11 millones representan la sustracción de bienes de los trenes y 171 millones de pesos fueron utilizados para la reparación de vías, locomotoras y carros.

Refieren que impacto de los costos de estos sabotajes será mitigado parcialmente por la recuperación vía seguros.

"Reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando un servicio seguro y eficaz con más de mil 700 guardias privados y un área especial dedicada al monitoreo y prevención de robos. Estamos en estrecha coordinación con el Ejército, la Marina, Gendarmería y la Policía Estatal de quien se tiene todo el apoyo", explicó la empresa.