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¿Por qué Tim Hortons eligió Monterrey para llegar a México?

La primera sucursal de la cadena de café canadiense en México se abrió en la Sultana del Norte y busca posicionarse a nivel nacional con su particular sabor y servicio al cliente.
Omar Ortega
10 noviembre 2017 13:21 Última actualización 10 noviembre 2017 13:22
Tim Hortons. (Cortesía)

Tim Hortons. (Cortesía)

Tim Hortons llegó a México y busca posicionarse como una cadena de café y alimentos líder en el país. Para lograrlo, eligió Monterrey, Nuevo León, como su primera ciudad en el territorio mexicano, un lugar estratégicamente elegido por la marca.

“Hicimos estudios de mercado para elegir nuestra primer ciudad en México y en Monterrey vimos una gran oportunidad de mercado por ser un lugar que combina las características ideales para que una franquicia de sus primeros pasos: una base industrial y comercial muy extensa, un gran número de pobladores, y un mercado del café con grandes oportunidades, además de consumidores exigentes”, dijo en entrevista para El Financiero Mauricio Barrera, CEO de la firma en México.

Destacó además que entre la ciudad de Monterrey y Hamilton, Ontario, dónde nació la compañía, existe una particular afinidad por que comparten características en cuanto a su estilo de vida y por un hermanamiento que firmaron ambas ciudades en 1993.

“Tim Hortons nace en Hamilton, Ontario, en 1964, y en 1993 antes se firmó un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades para hacer intercambios que permitieran conocer mejor ambas culturas”, dijo.
“Existen atributos en común con lo que representa Tim Hortons, la similitud de tener una cultura amistosa, y muchos de los valores del estilo de vida canadiense que son valores arraigados también al país y a Monterrey”, agregó.

La elección de la ciudad también fue resultado de una campaña que realizaron en universidades y centros comerciales de la Sultana del Norte en la que mediante food trucks salían a regalar tazas de café y bocadillos, en la que obtuvieron una respuesta favorable.

Barrera destacó que para Tim Hortons no fue obstáculo el momento de tensión y la incertidumbre que generan las renegociaciones del TLCAN, ya que la empresa enfoca su atención en ofrecer un producto de calidad sin importar los eventos macroeconómicos que se lleven a cabo.

Además dijo que pese a que la mayoría de sus insumos son canadienses, para ofrecer el mismo sabor en todas sus sucursales del mundo, ya trabajan con ingredientes y proveedores mexicanos.
“Tenemos ya insumos locales y estamos trabajando en localizar a los mejores del lugar, ya que nos apegamos a estándares de calidad muy rigurosos”, señaló.

Barrera dijo que en Canadá 8 de cada 10 tazas de café que se venden en establecimientos de comida rápida son vendidas por Tim Hortons y que han alcanzado una penetración de una sucursal por cada 9 mil habitantes.