Empresas

¿Por qué Pepsi está cambiando sus máquinas expendedoras?

PepsiCo está lanzando miles de máquinas expendedoras bajo la marca Hello Goodness que ofrecerán refrigerios saludables. Tendrán una interfaz digital y permitirán a los clientes realizar compras con tarjetas de crédito o de pago de Apple.
Bloomberg
14 diciembre 2015 18:58 Última actualización 14 diciembre 2015 21:0
Pepsi está lanzando miles de máquinas expendedoras nuevas.

Pepsi está lanzando miles de máquinas expendedoras nuevas. (Tomada de http://www.pepsico.com/)

Pepsi, frente a las reacciones contra los refrescos y las preocupaciones en materia de salud relacionadas con los refrigerios, está tratando de hacer una reparación con una parte especialmente golpeada del sector: las máquinas expendedoras.

La compañía está lanzando miles de máquinas de doble temperatura que ofrecen alimentos y bebidas bajo la nueva marca Hello Goodness, según un comunicado. Las unidades incluirán productos más saludables de bebidas de PepsiCo y de las divisiones de Frito-Lay, incluyendo Naked Juice, las papas Lays Oven Baked y el hummus Sabra.

La idea es poner un rostro nuevo a una invención que por mucho tiempo se ha asociado a la comida chatarra, los cigarrillos y otros vicios. Aunque las máquinas expendedoras todavía están muy extendidas, han sido desechadas en muchas escuelas de Estados Unidos y otros lugares por temas de salud. Las ventas de las máquinas en Estados Unidos disminuyeron uno por ciento a 4 mil 500 millones de dólares en 2014, según Euromonitor International.

Las nuevas máquinas de PepsiCo tendrán una interfaz digital y permitirán a los clientes realizar compras con tarjetas de crédito o de pago de Apple, dijo Kirk Tanner, director de operaciones de bebidas en Norteamérica. "Esta es la máquina expendedora del futuro", dijo en una entrevista. "Hay una oportunidad para nosotros de ser líderes con las nuevas máquinas expendedoras y tenemos un compromiso a largo plazo para hacer que eso suceda".

CRISIS DEL REFRESCO

La medida es parte de un amplio esfuerzo de la jefa ejecutiva, Indra Nooyi, para ofrecer refrigerios saludables. Los consumidores están evitando cada vez más las bebidas azucaradas y los alimentos dulces, lo que afecta las ventas de PepsiCo y su competidor Coca-Cola.

Las escuelas han sido un campo de batalla clave para la industria. Los gobiernos federales han impuesto normas sobre los alimentos que se venden en las máquinas expendedoras de las escuelas, lo que limita la cantidad de azúcar, sodio y calorías. El cambio ha perjudicado a los operadores de máquinas expendedoras y en algunos casos las ventas se han reducido de 30 por cierto a 40 por ciento, según Vending Market Watch, una publicación comercial.

Aunque las nuevas tecnologías y los refrigerios están ayudando a la recuperación del sector, las ventas totales siguen estando por debajo de donde estaban antes de la última recesión en Estados Unidos. PepsiCo está apostando a que las opciones más saludables ayudarán a cambiar eso. Sus máquinas se ubicarán en lugares como hospitales, universidades, oficinas y centros de transporte, dijo la compañía. "Lo vemos como una gran manera de hacer crecer nuestro negocio para llegar a los consumidores en lugares donde no podemos llegar a ellos, salvo con máquinas expendedoras", dijo Tanner.

Todas las notas EMPRESAS
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil