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¿Por qué Pepsi está cambiando sus máquinas expendedoras?

PepsiCo está lanzando miles de máquinas expendedoras bajo la marca Hello Goodness que ofrecerán refrigerios saludables. Tendrán una interfaz digital y permitirán a los clientes realizar compras con tarjetas de crédito o de pago de Apple.
Bloomberg
14 diciembre 2015 18:58 Última actualización 14 diciembre 2015 21:0
Pepsi está lanzando miles de máquinas expendedoras nuevas.

Pepsi está lanzando miles de máquinas expendedoras nuevas. (Tomada de http://www.pepsico.com/)

Pepsi, frente a las reacciones contra los refrescos y las preocupaciones en materia de salud relacionadas con los refrigerios, está tratando de hacer una reparación con una parte especialmente golpeada del sector: las máquinas expendedoras.

La compañía está lanzando miles de máquinas de doble temperatura que ofrecen alimentos y bebidas bajo la nueva marca Hello Goodness, según un comunicado. Las unidades incluirán productos más saludables de bebidas de PepsiCo y de las divisiones de Frito-Lay, incluyendo Naked Juice, las papas Lays Oven Baked y el hummus Sabra.

La idea es poner un rostro nuevo a una invención que por mucho tiempo se ha asociado a la comida chatarra, los cigarrillos y otros vicios. Aunque las máquinas expendedoras todavía están muy extendidas, han sido desechadas en muchas escuelas de Estados Unidos y otros lugares por temas de salud. Las ventas de las máquinas en Estados Unidos disminuyeron uno por ciento a 4 mil 500 millones de dólares en 2014, según Euromonitor International.

Las nuevas máquinas de PepsiCo tendrán una interfaz digital y permitirán a los clientes realizar compras con tarjetas de crédito o de pago de Apple, dijo Kirk Tanner, director de operaciones de bebidas en Norteamérica. "Esta es la máquina expendedora del futuro", dijo en una entrevista. "Hay una oportunidad para nosotros de ser líderes con las nuevas máquinas expendedoras y tenemos un compromiso a largo plazo para hacer que eso suceda".

CRISIS DEL REFRESCO

La medida es parte de un amplio esfuerzo de la jefa ejecutiva, Indra Nooyi, para ofrecer refrigerios saludables. Los consumidores están evitando cada vez más las bebidas azucaradas y los alimentos dulces, lo que afecta las ventas de PepsiCo y su competidor Coca-Cola.

Las escuelas han sido un campo de batalla clave para la industria. Los gobiernos federales han impuesto normas sobre los alimentos que se venden en las máquinas expendedoras de las escuelas, lo que limita la cantidad de azúcar, sodio y calorías. El cambio ha perjudicado a los operadores de máquinas expendedoras y en algunos casos las ventas se han reducido de 30 por cierto a 40 por ciento, según Vending Market Watch, una publicación comercial.

Aunque las nuevas tecnologías y los refrigerios están ayudando a la recuperación del sector, las ventas totales siguen estando por debajo de donde estaban antes de la última recesión en Estados Unidos. PepsiCo está apostando a que las opciones más saludables ayudarán a cambiar eso. Sus máquinas se ubicarán en lugares como hospitales, universidades, oficinas y centros de transporte, dijo la compañía. "Lo vemos como una gran manera de hacer crecer nuestro negocio para llegar a los consumidores en lugares donde no podemos llegar a ellos, salvo con máquinas expendedoras", dijo Tanner.

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