Empresas

Este es el obstáculo para los camiones autónomos en México

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alex Thiessen, dijo que el desarrollo de camiones autónomos en México se ve lejano y que se debe trabajar en normas para agregarlos al sistema de transporte nacional.
Axel Sánchez / Enviado
31 mayo 2017 9:4 Última actualización 01 junio 2017 4:55
camión autónomo

camión autónomo (Bloomberg)

El poco desarrollo de las redes de telecomunicaciones en México aleja la posibilidad de llevar camiones de carga autónomos al país, refieren especialistas y directivos.

En el foro International Transport Forum, que se organiza en Leipzig, Alemania, José Viegas, secretario general del evento organizado por la OCDE, dijo que esto avanzará según la presión de los Gobiernos por impulsar este tipo de opciones.

Por su lado, Alex Thiessen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), dijo que esto es lejano porque es algo muy emergente y se tiene que trabajar en normas para agregarlos al sistema de transporte.

"Estamos igual que muchas partes del mundo, el chiste de esta tecnología es cómo y cuándo se usa, tenemos que probar cómo funciona en otros países, cómo dar seguridad al sistema", explicó.

Por lo pronto, dijo, se proponen opciones para lidiar con la falta de conductores, pues 10 por ciento de los camiones de carga está parado por la necesidad de operadores.

"Por eso se analiza el incremento en la capacidad de carga y movimiento, en Estados Unidos ya se está analizando modificar su ley, tenemos que adaptarnos", comentó.

: