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¿Por qué el pan para tu sándwich y hot dogs de Bimbo no tendrá el nuevo etiquetado?

Grupo Bimbo dice que el 100 por ciento de su portafolio ya contiene información nutrimental por porción.

Grupo Bimbo informa que su línea de pan de caja, bollería y la marca Saníssimo, no tendrá ningún sello de advertencia, mientras que en la categoría de panes tostados, empanizadores y tortillas de harina contarán con al menos una alternativa sin sellos.

"En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello", comentó en un documento Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

A partir de este primero de octubre entran en vigor las modificaciones a la NOM 051 que integran el etiquetado de advertencia con los octágonos negros en los productos procesados, el cual tiene como objetivo alertar a la población sobre los altos contenidos de azúcares, calorías, sodio y grasas. Además de leyendas que recomiendan evitar su consumo en niños por el contenido de edulcorantes o cafeína.

La empresa del osito detalló que según estas nuevas disposiciones que entran en vigor este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello.

"Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población, con el objetivo de ofrecer opciones variadas que satisfagan las necesidades de los clientes, a la vez que superan sus expectativas", apuntan en el comunicado.

Destacan que todos los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sello.

En tanto que las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos.

Concluyen que la empresa cuenta con una robusta y completa estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.

Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, Grupo Bimbo informa que el 100 por ciento de su portafolio contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EUA e Infocode en México.

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