Por primera vez, GM, Ford y Fiat producirán menos autos en Norteamérica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por primera vez, GM, Ford y Fiat producirán menos autos en Norteamérica

COMPARTIR

···
Empresas

Por primera vez, GM, Ford y Fiat producirán menos autos en Norteamérica

Según un análisis de IHS Markit, los "tres de Detroit" sólo realizarán 8.6 millones de vehículos en 2017, menos de lo que fabricarán Tesla y sus rivales en la industria.

Bloomberg
28/09/2017

Las tres grandes automotrices estadounidenses tradicionales fabricarán por primera vez menos de la mitad de los vehículos producidos en Norteamérica este año, según Joe Langley, analista de IHS Markit.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler fabricarán un volumen combinado de 8.6 millones de vehículos en la región este año, dijo Langley en una reunión informativa en el suburbio de Detroit.

Eso se compara con los 8.7 millones que serán producidos por otros fabricantes incluyendo Tesla y rivales ​​fuera de Estados Unidos.

La brecha se ampliará aún más en los próximos años, y se prevé que los "Tres de Detroit" fabriquen 8.1 millones de unidades en América del Norte en 2024, frente a 9.8 millones de otros fabricantes de automóviles, dijo IHS Markit.

Compañías como Toyota, Volvo y Daimler han anunciado nuevas inversiones de 5 mil 500 millones de dólares en fábricas en Estados Unidos en lo que va de este año, mientras que GM y Ford están recortando turnos o programando tiempo libre en las plantas en medio de las lentas ventas del sector.

,
“empresas”
,,