Empresas

Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados

Unilever reportó menores ventas que las previstas en el tercer trimestre, perdiendo participación de mercado ante competidores más pequeños y reduciendo la posibilidad de que una oferta de compra abortada de Kraft Heinz origine una rápida mejoría.
Reuters
19 octubre 2017 8:37 Última actualización 19 octubre 2017 9:11
Unilever

En febrero, Unilecer rechazó una oferta de compra de 143 mil millones de dólares de Kraft-Heinz. (Bloomberg)

LONDRES.- Unilever reportó unas ventas menores que las previstas en el tercer trimestre, y dijo que esto se debió a las recientes tormentas en Estados Unidos y las malas condiciones meteorológicas en Europa, que debilitaron sus ventas de helados.

Las ventas estructurales aumentaron 2.6 por ciento, informó Unilever este jueves. Eso fue inferior al crecimiento de 3.9 por ciento pronosticado por los analistas en un consenso ofrecido por la compañía, y por debajo del 3.0 por ciento observado en el primer semestre del año.

La empresa culpó al mal clima en Europa, a huracanes en Estados Unidos y a terremotos en México por afectar sus ventas, pero además citó la creciente amenaza de competidores locales en mercados como el de los helados en Estados Unidos y el del cuidado personal en el sudeste asiático.

"Si bien los desastres naturales jugaron un rol indudable, el hecho es que el desempeño de Unilever en el tercer trimestre se ubicó por debajo de las expectativas en todas las regiones", dijeron los analistas de RBC Capital Markets. "El crecimiento de las ventas en productos de cuidado personal, de 1.8 por ciento, fue particularmente decepcionante en relación con el consenso", agregó.

Unilever elevó su meta de utilidades en julio y había cierta preocupación de que un menor gasto en marketing estuviera teniendo un impacto negativo en las ventas.

"Nuestra competitividad ha bajado un poco", comentó el director de Finanzas, Graeme Pitkethly. La empresa está ganando participación de mercado en alrededor de la mitad de sus negocios, dijo, que se compara con alrededor de un 60 por ciento en años previos.

La rival suiza Nestlé reportó el jueves una aceleración de sus ventas en el tercer trimestre, pero afirmó que mayores costos de reestructuración pesarán sobre los márgenes.

El fabricante del helado Magnum y del jabón Dove dijo que el volumen de negocios bajó 1.6 por ciento, perjudicado por un impacto de 5.1 por ciento de las tasas cambiarias. La compañía mantuvo su pronóstico de crecimiento para el año completo de 3.0 a 5.0 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17