Empresas

Por errores, una licitación en el Nuevo Puerto de Veracruz se declara desierta

Ninguna de las tres empresas que presentaron sus ofertas lograron obtener el contrato para el mejoramiento de suelos en la terminal de fluidos del nuevo puerto de Veracruz debido a que sus propuestas técnicas y económicas tenían errores.  
Itzel Villa/Corresponsal
16 octubre 2017 20:17 Última actualización 16 octubre 2017 20:19
10 empresas se inscribieron para participar en la licitación; sin embargo, sólo tres presentaron sus proyectos. (Cuartoscuro)

10 empresas se inscribieron para participar en la licitación; sin embargo, sólo tres presentaron sus proyectos. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- La licitación para la primera etapa del mejoramiento de suelos en la terminal de fluidos del Nuevo Puerto de Veracruz se declaró desierta, luego de que las propuestas de los concursantes tuvieron errores. 

De acuerdo con el acta que se entregó a los licitantes, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) resolvió dejar desierto el concurso de licitación debido a que las propuestas tenían errores en las partes técnicas y económicas.

10 empresas se inscribieron para participar en la licitación; sin embargo, sólo tres presentaron sus proyectos.

La empresa Administración y Servicios Técnicos a la Construcción presentó la propuesta más baja por 13 millones de 845 mil 761 pesos.

La Constructora 888 presentó un proyecto por 29 millones 405 mil 402 pesos y, en conjunto, las empresas GBC Cimentaciones, JHM Maquinaria y Construcción, y Raúl Madrazo Castelazo y Constructora O´SEAS presentaron una propuesta por 69 millones 689 mil 912 pesos.

En julio pasado, Apiver adjudicó la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo Puerto de Veracruz a la empresa IEnova, a través de su subsidiaria ESJ Renovable III S. de R. L. de CV, que presentó una oferta considerada como récord debido al monto de la licitación en el sistema portuario nacional.

Al momento, han sido licitadas tres terminales del nuevo puerto de Veracruz, todas a empresas mexicanas.

Grupo Logra S. de R. L. de C.V. obtuvo la licitación de la Terminal de Granel Mineral con un proyecto por 118 millones de pesos. La Terminal de Granel Agrícola fue asignada a la empresa Gramosa Alimentos S.A. de C.V, la cual presentó una oferta por 225 millones de pesos.