Empresas

Por cuarto año, Toyota se mantiene como líder en ventas en el mundo

Durante el año pasado, la armadora nipona Toyota vendió a nivel mundial un total de 10.15 millones de vehículos, lo que la mantiene por cuarto año consecutivo como líder.
AP
26 enero 2016 23:16 Última actualización 26 enero 2016 23:16
Toyota Camry, tomada de http://toyotacamry.com.mx/

Toyota superó en ventas a VW y GM (Tomada de http://toyotacamry.com.mx)

TOKIO.- Toyota Motor Corp. anunció la venta de 10.15 millones de vehículos durante el año pasado, manteniéndose como la automotriz líder en ventas a nivel mundial por cuarto año consecutivo.

Las cifras de ventas se comparan con los 9.93 millones de vehículos vendidos en 2015 por Volkswagen AG, y los 9.8 millones de General Motors.

Toyota, que fabrica el híbrido Prius, el sedán Camry y los modelos de lujo Lexus, ha previsto unas ventas de 10.114 millones de vehículos en 2016. Sus ventas totales de 2015 superaron sus expectativas de 19.098 millones de vehículos.

Volkswagen AG, que superó a Toyota en ventas en el primer semestre del año, sufrió en la segunda mitad del periodo debido a un escándalo de manipulación de pruebas de emisiones.

Las ventas de automóviles en mercados importantes como Estados Unidos y Japón han perdido velocidad, mientras que los mercados emergentes que sostuvieron el crecimiento en los últimos años se han debilitado.