Empresas

Por ahora, no se venderán acciones de France Telecom

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 16 junio 2013 17:23

[Bloomberg]


 
 
Reuters
 

El presidente de Francia, Francois Hollande, señaló que el Gobierno no busca vender ninguna de sus acciones en France Telecom o la compañía de electricidad GDF Suez, debido a que el valor de su participación es actualmente demasiado baja.

"De France Telecom o GDF Suez, no estamos vendiendo, porque consideramos que el precio de la acción no es lo suficientemente alto", dijo Hollande al canal de televisión M6.

Previamente, medios franceses reportaron que el presidente ejecutivo de France Telecom, Stephane Richard, tendrá el respaldo de los representantes del estado en una reunión de directorio el lunes para decidir su futuro, luego de que fue blanco de una investigación por fraude.

Reportes en los diarios Le Monde, Le Figaro y Le Journal du Dimanche dijeron que Richard podría contar con los votos de los 3 miembros del directorio que representan al Estado, así como con los de al menos otros 4 miembros del directorio.

El cuarto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa tiene una participación estatal del 27%. Si bien, su directorio ejecutivo tiene 15 miembros, fuentes con conocimiento de la administración de la compañía dijeron la semana pasada que la postura de los representantes del Estado posiblemente será decisiva.

Richard fue un importante asesor del Ministerio de Finanzas bajo el ex presidente Nicolas Sarkozy cuando su gobierno otorgó en el 2008 una compensación de 285 millones de euros (373 millones de dólares) por daños al multimillonario Bernard Tapie en su batalla con el desaparecido banco Credit Lyonnais.

El gobierno socialista del presidente Francois Hollande decidió votar a favor de Richard porque él gozaba del respaldo de grupos laborales y porque el procedimiento judicial no le impide viajar al extranjero, dijo Le Monde, citando fuentes no identificadas.