Empresas

Empresas ponen el
ojo en Coatzacoalcos

Con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, la inversión en Coatzacoalcos en Veracruz se podría duplicar en 2015, sumando 6 mil millones de dólares gracias a su potencial petrolero, señaló Joaquín Caballero, alcalde de la región. 
Ana Valle
04 agosto 2014 19:16 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
plataforma petrolera

(Bloomberg)

El potencial petrolero de la región de Coatzacoalcos, Veracruz, hará que una vez aprobadas las leyes secundarias a la reforma energética, la inversión en la zona relacionada con este sector y otros, desde comercio, hasta infraestructura, se duplique y sume hasta 6 mil millones de dólares en el 2015.

“La reforma energética es el factor fundamental para impulsar la industria petroquímica, si hay un lugar que se verá beneficiado es Coatzacoalcos; lo que nos han manifestado es que con la reforma energética pudiéramos confirmar inversiones del doble de este año”, dijo en entrevista Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos.

El funcionario explicó que este año esperan cerrar con una inversión de alrededor de 3 mil millones de dólares en complejos petroquímicos, como Etileno XXI y Pajaritos; la reactivación de la planta de fertilizantes Agromex; y un centro comercial de Sendero.

Además, se alistan hoteles en la zona, como un Hilton y un Marriott International, éste úlimo desarrollado por Fibra Inn.

Este año es cuando se han visto las inversiones más importantes, se ve mucho más la mano de la inversión y uno de los factores importantes es que el gobierno federal volvió a tener la visión de que la industria petroquímica puede ser una palanca de desarrollo

El 90 por ciento de la industria petroquímica del país se encuentra en la zona de Coatzacoalcos y alrededores, generando una producción con valor de mercado de alrededor de 36 mil millones de dólares anuales.

Estos son algunos de los proyectos que se están construyendo en Coatzacoalcos.