Empresas

CNN pone fin a canal en español en EU

Después de un año del lanzamiento de CNN Latino, se anunció el fin a sus transmisiones, pues no cumplió con las expectativas comerciales en ese país.
Notimex
05 febrero 2014 20:2 Última actualización 05 febrero 2014 20:7
CNN (Bloomberg)

(Bloomberg)

La televisora CNN anunció hoy el fin de su servicio de noticias y entretenimiento CNN Latino, dedicado de manera exclusiva al mercado de televisión en español en Estados Unidos, apenas un año después de su lanzamiento.

"Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de muchas personas, CNN Latino no cumplió con las expectativas comerciales y su programación llegará a su fin este mes", indicó en un comunicado Isabel Bucaram, vocera de la televisora con sede en Atlanta.

Bucaram dijo que el servicio "fue un esfuerzo audaz para reafirmar el compromiso de CNN con el mercado hispano en Estados Unidos".

"Durante el 2013 aprendimos mucho y vamos a utilizar ese conocimiento para continuar innovando y evolucionando nuestra presencia en la comunidad hispana en Estados Unidos", precisó.

El mercado en español en Estados Unidos es dominado por Univision, una de las cinco principales empresas televisivas a nivel nacional en el país.

Se estima que su señal es vista en nueve de cada 10 hogares hispanos en Estados Unidos.

El anuncio de este miércoles no afecta a CNN en español, el canal de noticias y análisis de la televisora propiedad del corporativo Time Warner, el cual tiene presencia tanto en Estados Unidos y Latinoamérica.