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Polaroid anuncia nueva incursión en mercado mexicano

Polaroid anunció hoy su relanzamiento en México y ampliación de productos, por lo que ha lanzado casi un millón de tabletas con televisión digital y Wi-Fi, al tiempo que adelantó su incursión en el negocio de teléfonos celulares, informó Scout Hardy, director de la empresa.
Notimex
25 septiembre 2014 23:47 Última actualización 25 septiembre 2014 23:47
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Polaroid (Bloomberg)

Polaroid (Bloomberg)

Con 75 años de existencia en el mercado, aunque con baja productiva de 2008 a 2012, la compañía estadounidense Polaroid anunció hoy su relanzamiento en México y ampliación de productos.

En entrevista con Notimex, el director de Polaroid, Scout Hardy, explicó con este objetivo, por lo pronto ha lanzado casi un millón de tabletas con televisión digital y Wi-Fi, al tiempo que adelantó su incursión en el negocio de teléfonos celulares.

Comentó que, de esta manera, esta compañía pasa de ser una marca enfocada simplemente a las fotografías instantáneas a una que se dedica a la distribución de productos enfocados y orientados a la diversión, a lo instantáneo y a lo fácil de compartir.

El reto, dijo, es hacer realidad lo que el consumidor desea, a través de actualizaciones físicas y tecnológicas, y en este sentido “nuestras tabletas brindan la posibilidad de tomar fotos y compartirlas al momento”.

Con estos productos la empresa incursiona en un nuevo mercado, sin perder el respecto y significado de la marca. “Fabricamos productos nuevos aprovechando las sinergias con nuestras creaciones anteriores”, apuntó.

Hardy señaló que también siguen teniendo cámaras clásicas, digitales y la sport, ésta enfocada a los deportes, ya que su alta definición permite capturar los movimientos rápidos.

El “boom” de Polaroid se dio durante la década de los años 70 del siglo pasado con la aparición de la S-X 70, la cámara instantánea que obtuvo el nombre de “cámara mágica”.

Con este invento el diseñador Charles Eames escribió, rodó y filmó una película de 11 minutos, los actores más populares la anunciaban, el Museo del Vaticano la utilizó para mostrar sus trabajos de restauración en las estancias de Rafael y Andy Warhol realizó miles de retratos con ella.

Sin embargo, como todo en la era tecnológica, Polaroid dejó de fabricar en 2007 su cámara instantánea ante el auge de las digitales.

La única arma para salir del mal momento fue una impresora de revelado instantáneo, que lanzó en 2008.

Hoy en día esa creación pasó a la historia, pues el mercado digital avanza vertiginosamente y Polaroid ahora busca posicionarse nuevamente con un millar de tabletas.

Sobre éstas, Hardy dijo que incluyen tecnología 3G y que próximamente tendrán también teléfonos celulares y tecnología 4G.

En su oportunidad, la manager de productos de plataforma móvil de Polaroid, Liliana Cienfuegos, comentó que tendrán productos (tabletas) para todos los diferentes segmentos de mercado.

“Queremos que todos disfruten de la marca, que la conozcan, entonces vamos a ofrecer una amplia gama de productos, desde 3.5 pulgadas disponibles hasta de mayor costo”, aseguró.

Lo anterior lo ejemplicó citando la tableta “Jet 703”, que soporta llamadas, tiene una pantalla de siete pulgadas y la conectividad Wi-Fi.

Dijo que otra opción es la “Jet 705”, que tiene un procesador mucho más robusto, un procesador de cuatro núcleos, memoria de 8GB, una cámara de tres megapixeles y televisión digital.

“Siempre buscamos que nuestros productos incluyan un diferenciador o algo que nos permita mejorar la experiencia para el usuario final”, sostuvo.