Empresas

Polanco y Condesa no han perdido su valor, pese a 19S

A pesar de que una de estas colonias se vio muy afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, estas zonas se mantienen a la cabeza entre las de mayor demanda en habitabilidad en 2017, de acuerdo con un análisis realizado por un portal inmobiliario.
Redacción
30 noviembre 2017 17:7 Última actualización 30 noviembre 2017 17:43
Polanco y la Condesa no han perdido su valor. (Especial)

Polanco y la Condesa no han perdido su valor. (Especial)

Polanco, Condesa y Narvarte integran una ubicación estratégica con altos niveles de habitabilidad, y aunque dos de estas zonas fueron golpeadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, están en la cima, según un análisis de una empresa especializada en inmuebles.

Para este reporte se revisaron las búsquedas que se hicieron en el sitio del portal inmobiliario Propiedades.com durante todo el año para el segmento residencial. El primer puesto lo ocupa la zona de Polanco con casi 138 mil búsquedas, le sigue Condesa, con poco más de 120 mil; Narvarte con 108 mil; Del Valle, con 90 mil, y el Centro Histórico cierra el listado, con 80 mil búsquedas.

Además, la zona con más demanda es también la más cara. Comprar un departamento en la zona de Polanco tiene un costo de 15.96 millones de pesos, y rentarlo de 43 mil pesos mensuales.

Condesa, el segundo puesto entre las zonas con más demanda, también lo es en precios. Adquirir un departamento aquí tiene un costo de 5.44 millones de pesos y alquilar uno cuesta 25 mil pesos mensuales.

Polanco es un centro de negocios ya consolidado con excelentes expectativas a largo plazo, señala Leonardo González, analista de Real Estate. La Condesa por su parte, es el núcleo de un clúster tecnológico que ha logrado integrar dinamismo productivo y calidad de vida, afirma el experto.

Por otro lado, en las colonias Narvarte y Del Valle los precios son más homogéneos, pues adquirir un departamento tiene un costo de 2.9 y 3.7 millones de pesos, respectivamente. En cuanto a las rentas, en la primera un departamento tiene un alquiler mensual de 14 mil pesos, y en la segunda de 16 mil pesos.

De las cinco zonas, los precios más competitivos para renta y venta se encuentran en el Centro Histórico. Un departamento a la venta tiene un precio medio de 1.15 millones de pesos, mientras que rentarlo tiene un costo de 11 mil 900 pesos mensuales.

“Al haber una tendencia alcista de interés transaccional en estas zonas se garantiza la persistencia positiva de sus indicadores”, destacó González.

Su ciclo inmobiliario, a pesar de presentar fluctuaciones, tiene una capacidad de ajuste y respuesta más rápido que el resto de zonas con un menor interés de los usuarios.

Asimismo, al tener mayores ritmos de absorción, atrae nuevos desarrollos y proyectos de inversión, concluyó el experto.